Mujer podría ir a prisión por posible homicidio de su hijo recién nacido en Durango
Acorde a lo estipulado por la entrevistada, este tipo de circunstancias son una muestra más de la falta de legislación en materia de aborto para Durango.
Después de que durante la tarde del día 26 de diciembre del año en curso, una joven de 23 años de edad ingiriera pastillas abortivas, las cuales, a la postre le ocasionaran el alumbramiento de un menor de 27 semanas que, a los tres días de haber nacido, falleciera por complicaciones posteriores, el día de hoy, la presidenta de la asociación civil Si Hay Mujeres En Durango, Julieta Hernández Camargo, declaró que, jurídicamente, el caso pudiera ser tipificado como homicidio en razón de parentesco.
Acorde a lo estipulado por la entrevistada, este tipo de circunstancias son una muestra más de la falta de legislación en materia de aborto para Durango, por lo que, las autoridades en turno, deberán de investigar a fondo para conocer verdaderamente en entorno de lo ocurrido.
- Te recomendamos Hija de mujer arrollada por patrulla en Torreón busca "ver al policía en la cárcel" Policía
“El tema del aborto está presente y sigue vigente en Durango, todavía no está despenalizado y de esto nos da ejemplo lo que ocurre en la sociedad, esto nos da ejemplo de la necesidad de legislar en el tema, ojalá que no se acuse a esta persona de ningún otro delito que no corresponda y que se siga un proceso normal en materia de investigación para que conozcan las causas que ocasionaron estos hechos que se tienen que ver con mucho cuidado sin prejuzgar a la mujer,” puntualizó Hernández Camargo.
De igual manera, la activista duranguense remarcó que, en caso de que se compruebe que la madre llegó a tomar algún tipo de medicamento, la misma, pudiese llegar a tener una pena de hasta 5 años de prisión, acorde a lo estipulado por el propio código penal.
Finalmente, Julieta Hernández, ratificó que está no sería la primera ocasión que una mujer duranguense es retenida por las autoridades bajo este tipo de incidencias, ya que, se cuenta con el registro de una menor de 15 años que se encuentra recluida en el CERTMI, la cual, después de abortar el producto de una violación, tuvo que ser privada de su libertad por este tipo de tipificaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.