Niño de 2 años muere al caer del balcón de un edificio en Coyoacán
El incidente ocurrió en la calle de Rafael Oliva y la calle Héroes del número 47, colonia San Diego Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.
Un llamado de emergencia alertó a los paramédicos hasta un condominio habitacional de Coyoacán, donde se reportaba que un niño de dos años había caído de un edificio.
- Te recomendamos Octavio Ocaña murió al dispararse con su propia arma, concluye Poder Judicial del Edomex Policía
La movilización se registró en la calle de Rafael Oliva y la calle Héroes del número 47 de la colonia San Diego Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, donde localizaron a un niño tirado sobre la calle.
Al revisarlo corroboraron que tenía múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico causadas presuntamente por la caída del menor desde un segundo piso, además se confirmó que el pequeño ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con las versiones de la madre, quien mientras trabajaba se hacía cargo de su pequeño, el menor se asomó al balcón de una habitación, lo que provocó que cayera del segundo nivel, que son al menos 8 metros de altura.
Los policías que llegaron hasta el lugar, detuvieron a la mujer, quien realizaba labores de limpieza en este departamento y asistió a trabajar junto con su pequeño hijo. La madre fue presentada a la Fiscalía General de Justicia en Coyoacán, mientras se determina su responsabilidad en los hechos.
En el lugar se realizó el levantamiento del pequeño cuerpo, para trasladarlo a las instalaciones del Ministerio Publico y determinar las causas de muerte.
- Te recomendamos Desaparecidos en Texcaltitlán fueron “secuestrados en un retén”, aseguran familiares Policía
El trabajo y la labor de crianza siguen ‘recagados’ sobre las mujeres
El mercado de trabajo excluye a las madres o les ofrece un salario 10 por ciento más bajo prácticamente en todo el mundo.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2016 y 2020, de las mamás de entre 21 a 55 años solo el 55 por ciento logró conseguir o mantener el empleo que tenía.
Por otro lado, tener hijos o hijas, reduce la participación de las mujeres, mientras que la de los hombre aumenta. En este mismo rango de edad, para los hombres mantiene o consigue un empleo el 95 por ciento.
Las oportunidades laborales que hay para las mujeres son menores y la crianza de los hijos sigue siendo más demandante para ellas, lo que complica su desempeño en estas dos áreas. Mientras las mujeres tienen que encargarse de trabajar, pero también de la crianza de sus hijos o hijas, los hombres pueden enfocarse en sus carreras profesionales.
ZP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.