Ángel, de 7 años, salió a nadar en una presa en Puebla y horas después lo encuentran muerto
Los padres del menor y vecinos del municipio de Santiago Miahuatlán buscaron al niño por varias horas, hasta que fue encontrado sin vida dentro de la presa.
Un trágico hallazgo se registró la noche de este jueves, cuando un menor de 7 años que fue identificado como Ángel, fue localizado sin vida en el interior de una presa que se ubica cerca de un paraje conocido como ‘El Repartidor’, ubicada en los límites del municipio de Santiago Miahuatlán.
Según los primeros informes, alrededor de las 5:00 pm del jueves 23 de enero, presuntamente el niño pidió permiso a su mamá para ir a nadar a la presa.
- Te recomendamos Joven da a luz en baño de la terminal de autobuses Puebla-Cholula Comunidad
Al ver que después de varias horas no regresaba, sus padres se preocuparon y junto con algunos vecinos comenzaron a buscarlo en la presa conocida como ‘Ola de agua’ que se encuentra en el paraje ‘El repartidor’, donde hay producción de peces y varias compuertas para liberar el agua para riego de cultivos.
En el lugar observaron que estaba la ropa y zapatos del menor a la orilla, más no el niño, por lo que solicitaron la intervención de autoridades municipales para sumarse a la búsqueda.
Las autoridades municipales activaron un operativo de búsqueda en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Protección Civil. Las labores de rastreo culminaron alrededor de las 22:00 horas, cuando se confirmó que el niño fue encontrado sin vida dentro de la presa.
Fueron elementos de la Cruz Roja Tehuacán quienes ingresaron a la presa para poder ubicar el cuerpo del menor.
De acuerdo con versiones preliminares, el menor habría ingresado al agua con la intención de nadar, lo que presuntamente ocasionó su ahogamiento. Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado de Puebla, que ya se encuentra investigando el caso, la encargada de determinar las causas exactas del fallecimiento tras realizar la necropsia correspondiente en el anfiteatro municipal de Tehuacán.
- Te recomendamos Hallan restos óseos en terrenos de Tlacotepec de Benito Juárez Policía
Vecinos de la zona señalaron que la presa en el paraje ‘El Repartidor’ es utilizada para la cría de peces y cuenta con un cerco perimetral, aunque no es raro que algunos lugareños accedan para nadar. Las circunstancias bajo las cuales el menor logró ingresar al lugar están siendo analizadas por las autoridades.
Este lamentable hecho ha consternado a la comunidad de Santiago Miahuatlán, que ahora pide reforzar las medidas de seguridad en torno a la presa para evitar futuras tragedias.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.