Obispo de Tehuacán sufre asalto, seis hombres lo amagaron en la carretera intermixteca
Le cubrieron el rostro al Obispo y se llevaron varias de sus pertenencias.
El Obispo de Tehuacán informó que el día martes 23 de julio por la mañana, sufrió un violento asalto en la carretera intermixteca.
De acuerdo con la información disponible, el Obispo Gonzalo Calzada Guerrero, fue interceptado por seis hombres armados.
- Te recomendamos Cuánto cuesta subir al mirador de cristal en Atlixco y cómo llegar Comunidad
Este violento asalto ocurrió cuando el clérigo transitaba en su camioneta Mitsubishi blanca modelo 2023, con placas de circulación SP49527, antes de llegar al municipio de San Martín Atexcal.
¿Cómo fue el asalto que sufrió el Obispo de Tehuacán?
Los delincuentes, que se desplazaban en una camioneta Explorer blanca, cerraron el paso al obispo en una de las curvas a la altura de Santiago Nopala.
Este grupo de hombres armados lo obligó a detenerse y descender del vehículo. De acuerdo con la narración, los hombres le cubrieron el rostro y lo dejaron abandonado en el lugar. Además, lo despojaron de su teléfono celular y se llevaron su camioneta.
- Te recomendamos ¿Qué rutas pasan por la nueva Central Camionera del Sur en Puebla? Comunidad
¿Qué hizo el Obispo de Tehuacán luego de sufrir el asalto?
Los delincuentes dejaron al Obispo amarrado de pies y manos antes de huir con los bienes robados, por lo que fue trasladado al municipio de Atexcal, donde realizó el reporte del incidente.
Allí, las autoridades locales le brindaron auxilio de inmediato y notificaron a las áreas de seguridad pública de los municipios cercanos para iniciar la búsqueda de los responsables.
La colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad busca dar con el paradero de los delincuentes y recuperar la camioneta sustraída.
Este lamentable hecho ha generado gran preocupación entre los habitantes de la región, especialmente en la comunidad religiosa.
Lo anterior, debido a que la seguridad en las carreteras de la Mixteca Poblana se ha vuelto un tema crítico, y este asalto al obispo no sólo subraya la vulnerabilidad de los transeúntes, sino también la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la zona.
El asalto a una figura religiosa tan respetada como el obispo Gonzalo Calzada Guerrero resalta la forma de operar de los criminales.
La diócesis de Tehuacán ha expresado su indignación y ha llamado a las autoridades a intensificar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir futuros actos delictivos.
Hasta ahora se sabe que el Obispo ya interpuso la denuncia correspondiente para que las autoridades logren dar con los responsables del robo, con la finalidad de que tengan la sanción adecuada.
Cabe mencionar, que los usuarios de esta carretera ya habían advertido a las autoridades sobre la inseguridad que se registra en este punto, por lo que se reitera el llamado para reforzar la seguridad de todos los que transitan ahí.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.