Dan ordenes de aprehensión contra dos hombres acusados de asesinar a custodio en Apodaca, NL
Los imputados son Luis Ángel de 24 años y José Alfonso de 22 años a quienes se considera probables responsables de la muerte de Abel.
La Fiscalía Especializada en homicidios y lesiones graves de la agencia estatal de Investigaciones ejecutó ordenes de aprehensión a dos hombres por el delito de homicidio calificado contra un custodio del penal de Apodaca.
Los imputados son Luis Ángel de 24 años y José Alfonso de 22 años a quienes se considera probables responsables de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Abel Moisés de 42 años, hechos ocurridos en julio del 2023 en la colonia Hacienda El Renacimiento en el municipio de García.
- Te recomendamos Desaparece Alejandro García en la colonia Balcones de Anáhuac en Escobedo, NL Policía
Según lo informado los presuntos agresores arribaron al domicilio de la víctima, a quien interceptaron en el interior de su vehículo, y le dispararon en dos ocasiones para después huir del sitio, aunque el hombre fue trasladado a un hospital murió en el camino, los investigados ya se encontraban internados por diversos delitos en el Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria.
¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?
• No trate de video grabar el enfrentamiento
• No se exponga al salir a techos o azoteas.
• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
¿Y si ocurre en un lugar público?
Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.
Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.
Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.