A qué hora podría LLOVER en Monterrey HOY lunes 31 de marzo
Después de los chubascos del lunes, prevén tardes muy cálidas.
Debido al incremento de humedad, las condiciones para que se presenten lluvias aisladas en Nuevo León durante este lunes es válido, por lo que te decimos cuáles son los principales horarios de precipitaciones, según el reporte del especialista en Meteorología de Canal 6, Abimael Salas.
Además, te compartimos cómo se presentará el tiempo durante los primeros días de abril, cuando podrían aumentar las temperaturas hasta los 40 grados.
- Te recomendamos Pronóstico del tiempo para Monterrey del martes 1 de abril con Abimael Salas Comunidad

Clima para la tarde y noche de este lunes
Para la tarde y noche de lunes se prevé cielo con pocas nubes y sin lluvia, sin embargo, este día hay un incremento de humedad y junto con esto una probabilidad de lluvias y descargas eléctrica.
- Clima para la tarde del lunes: 36 grados, parcialmente soleado y muy caluroso.
- Clima para la noche del lunes: 26 grados, parcialmente nublado y chubascos aislados.
¿A qué hora podría llover este lunes?
En TELEDIARIO, Abimael Salas explicó que este lunes podrían presentarse chubascos y tormentas eléctricas aisladas, especialmente al finalizar la tarde y durante la noche.
“Regresa el aire húmedo del golfo de México (…) La humedad llega a Monterrey al finalizar la tarde y durante la noche y abre la posibilidad de que se presenten chubascos y tormentas eléctricas aisladas”.
Clima del 1 al 7 de abril en Monterrey
En la primera semana de abril se tendrán temperaturas muy altas, de hasta 40 grados con cielo soleado, pero hacia el fin de semana podrían volver las lluvias aisladas.
- Martes 1 de abril: 22 a 35 grados, soleado.
- Miércoles 2 de abril: 20 a 40 grados, soleado y caluroso.
- Jueves 3 de abril: 22 a 40 grados, soleado y caluroso.
- Viernes 4 de abril: 21 a 40 grados, soleado y caluroso.
- ábado 5 de abril: 21 a 40 grados, parcialmente soleado, viento y caluroso.
- Domingo 6 de abril: 18 a 26 grados, mayormente nublado, viento y lluvia.
Medio Ambiente alerta por polvo y viento fuerte
La Secretaría de Medio Ambiente advirtió que en Nuevo León, según los pronósticos del tiempo, se presentarán vientos fuertes y el ingreso de polvo que llegará desde el noreste del estado de Coahuila.
La titular de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez Cavazos, reportó que las ráfagas rondarán entre los 25 hasta los 40 kilómetros por hora, las cuales podrían impactar el día miércoles y jueves.
“A partir de miércoles y se va a mantener también durante el jueves, y viernes, vamos a tener entrada de polvo porque el viento va a estar llegando de la zona noreste, entonces va a traer polvo de la zona del desierto (Coahuila)”.
- Te recomendamos Nuevo León alerta de incremento de contaminación por polvo del desierto Comunidad

Clima para el martes en municipios de Nuevo León
- Linares: 21 a 35 grados, soleado y caluroso.
- Sabinas Hidalgo: 21 a 36 grados, soleado y bochornoso.
- Anáhuac: 21 a 36 grados, soleado y bochornoso.
- Bustamante: 21 a 36 grados, soleado y bochornoso.
- China: 22 a 35 grados, soleado y bochornoso.
- Cadereyta: 22 a 35 grados, soleado y brumoso.
- Santiago: 20 a 35 grados, soleado y muy caluroso.
- Galeana: 13 a 29 grados, soleado.

- Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 31 de marzo de 2025
- El Clima
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-