Lev Norman es enviado a penal de Tenango del Valle; ahí ya hay dos feminicidas seriales
Lev Norman fue enviado al penal de Tenango del Valle, donde ya están recluidos Andrés Mendoza Celis y Óscar García Guzmán, quienes asesinaron a varias mujeres en Atizapán y Toluca.
Lev Norman Torres Velázquez fue sentenciado el pasado 11 de junio a prisión vitalicia por el feminicidio de Lucero Yazmín Hidalgo.
El crimen fue de tal magnitud que fue enviado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde también están recluidos los feminicidas seriales Andrés Filomeno Mendoza Celis y Óscar García Guzmán, quienes asesinaron a varias mujeres en Atizapán y Toluca, respectivamente.
- Te recomendamos Dan prisión vitalicia a Lev Norman, feminicida de Lucero Hidalgo, asesinada en Edomex en 2022 Policía
Lucero Yazmín Hidalgo fue asesinada el 3 de octubre de 2022. El feminicidio fue cometido en su propia casa, ubicada en el barrio de Santiago, municipio de San Mateo Atenco, en el Valle de Toluca.
Su hermano Geovanny llegó a buscarla a su casa, pues tenían planes de verse y no le contestaba el teléfono. Al llegar, encontró a Lev Norman vestido de mujer y fue atacado por él.
Intentó huir y buscar a su hermana, pero Lucero ya había sido asesinada y su cuerpo desmembrado. Lev Norman intentó tirar algunos restos por el drenaje y en una mochila llevaba más restos humanos.
Fue detenido ese mismo día y para el 5 de octubre de 2022, dos días después de los hechos, fue ingresado al penal estatal de Tenango del Valle, considerada la prisión mexiquense de mayor seguridad. Ahí, convivirá con dos feminicidas seriales.
Dan prisión vitalicia a feminicida de San Mateo Atenco; habría agredido a la víctima y vestido su ropa
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) June 11, 2024
El feminicida fue hallado con restos humanos de la mujerhttps://t.co/CmCuEMmdHL
????@abadielmtz pic.twitter.com/qJj00GtZUG
Óscar García Guzmán, feminicida de Toluca
Óscar García Guzmán fue detenido el 6 de diciembre de 2019 en la Ciudad de México. Llevaba semanas prófugo de las autoridades mexiquenses, luego de que en su domicilio ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca, fue localizado el cuerpo sin vida de una joven. En el patio, había restos enterrados de otras víctimas.
Tras su detención, fue ingresado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, pero las autoridades de esa prisión reconocieron no contar con las medidas de seguridad para mantenerlo recluido, por lo que días después fue trasladado al penal de Tenango del Valle.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a 'El Chaparro' por 8 presuntos homicidios en fiesta de Chimalhuacán, Edomex Policía
García Guzmán ha recibido siete sentencias condenatorias: cuatro por feminicidio, una por homicidio, otra por delitos vinculados a la desaparición de persona y otra más por violación, las cuales suman en total 335 años de prisión.
Andrés Filomeno Mendoza Celis, feminicida de Atizapán
Andrés Filomeno Mendoza Celis es el otro feminicida serial que se encuentra en el penal de Tenango del Valle. Él acumula ocho sentencias condenatorias por feminicidio, delitos vinculados a la desaparición de persona y homicidio, una de estas es de prisión vitalicia.
Este hombre de la tercera edad fue capturado en mayo de 2021, luego de que se le relacionara con la desaparición de una mujer en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Fue descubierto porque el marido de la víctima fue a buscarla a casa de Mendoza Celis y encontró los restos de su esposa sobre una mesa.
Al catear su domicilio, las autoridades hallaron más de 4 mil 300 restos óseos, que corresponden al menos a 19 víctimas, 17 de ellas mujeres, un menor y un hombre. En el lugar también encontraron cintas VHS, en las que presuntamente grabó sus crímenes.
Mendoza Celis fue ingresado primero al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, pero después de un altercado con otros internos, quienes presuntamente intentaron matarlo, el feminicida serial fue trasladado al penal de Tenango del Valle.
KAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.