Pitbull ataca y muerde a niña de 10 años en Gómez Palacio
La menor iba llegando a su casa cuando el perro del vecino la atacó; tuvo que ser trasladada a un hospital.
Al momento de llegar a su domicilio una menor de 10 años de edad fue atacada por un perro de raza Pitbull el cual le provocó heridas por mordedura en la pierna derecha, siendo rescatada por familiares y el dueño del animal que es el vecino.
Los gritos y el llanto de la menor fueron escuchados por sus padres quienes al salir observaron que la mascota había atacado a su hija, por lo que de inmediato intervinieron junto al vecino para quitarle el perro.
- Te recomendamos Joven muere en su luna de miel tras accidente acuático Tendencias
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana llegaron al recibir la llamada de auxilio.
Al ver que sangraba de la pierna derecha solicitaron apoyo de Paramédicos de Cruz Roja quienes la revisaron y luego la trasladaron al Hospital de Especialidades para ser valorada.
El grave incidente que a punto estuvo de pasar a tragedia por la ferocidad del perro de raza Pitbull, ocurrió el lunes a las 22:34 horas en la calle Ficus del fraccionamiento del Parque que se ubica en Cuarta Etapa del Parque Industrial Lagunero de la ciudad de Gómez Palacio, Durango. La mascota fue asegurada por personal del departamento de Protección Civil.
Cabe hacer mención que el pasado 19 de octubre del año en curso, en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, una menor de tan solo 2 años de edad fue brutalmente atacada por un perro de igual raza, el que le provocó graves heridas por mordedura en rostro y diferentes partes del cuerpo que provocaron la muerte.
Es importante desmentir la creencia de que todos los perros de raza Pitbull son peligrosos, para promover una comprensión más precisa de esta raza; hay que considerar a cada perro como un individuo único. No todos los Pitbulls son iguales; su comportamiento y temperamento dependen en gran medida de la crianza, socialización y entrenamiento que han recibido.
Las mordeduras de perro pueden ser graves, incluso si inicialmente parecen menores. Es importante buscar atención médica adecuada y seguir las recomendaciones de un profesional de la salud para garantizar una recuperación segura y prevenir infecciones.
- Te recomendamos Perrito lleva meses esperando en casa a su dueña fallecida... ¿El Hachiko mexicano? Tendencias
¿Qué hacer en caso de una mordida de perro?
- Detén el sangrado (si es necesario): Si la herida está sangrando, aplica presión suave con un pañuelo limpio, gasa o una tela para detener el sangrado. No apliques demasiada presión, ya que podrías empeorar la herida.
- Lava la herida con agua tibia y jabón suave durante al menos cinco minutos para eliminar cualquier suciedad o gérmenes. No utilices peróxido de hidrógeno, ya que puede dañar el tejido.
- Aplica un desinfectante, como solución salina estéril o una solución de povidona yodada, en la herida para reducir el riesgo de infección.
- Enjuaga bien: Asegúrate de enjuagar la herida a fondo para eliminar cualquier residuo del desinfectante.
- Cubre la herida con un apósito estéril o una gasa limpia para protegerla de la contaminación; cambia el apósito regularmente siguiendo las recomendaciones de tu profesional de la salud.
- Busca atención médica: Si la mordida es profunda, extensa o presenta signos de infección, busca atención médica inmediata. También es importante buscar atención médica si el perro que te mordió tiene un historial desconocido de vacunación contra la rabia, ya que la rabia es una enfermedad grave que puede transmitirse a través de las mordeduras de perros. Dependiendo de la gravedad de la mordida, es posible que necesites una evaluación adicional y posiblemente una vacuna contra el tétanos si tu última dosis de refuerzo fue hace más de 5 años.
- Informa a las autoridades: Si no conoces al dueño del perro o si la mordida ocurrió en un lugar público, es importante informar a las autoridades locales o al departamento de salud para que tomen las medidas necesarias.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.