Tres adultos y dos niños quedan atrapados en elevador de la Plaza de la Tecnología de Torreón
Personal de mantenimiento de la Plaza de la Tecnología, Protección Civil y Bomberos lograron rescatar a las 5 personas atrapadas en el elevador.
En el elevador de la Plaza de la Tecnología de Torreón, quedaron atrapados dos varones, una mujer y dos niños, quienes gracias a la pronta intervención del personal del Cuerpo de Bomberos, salieron sin ningún tipo de lesiones.
- Te recomendamos Anuncio de casa embrujada en Torreón causa revuelo en redes: “Los fantasmas vienen por separado” Tendencias
Fue alrededor de las 16:40 horas de este lunes cuando se recibió un llamado de alerta al Sistema de Emergencia 911 para reportar un percance en la Plaza de la Tecnología.
Tanto personal de Protección Civil como Bomberos se desplazaron hasta el lugar, para atender el llamado de auxilio.
Al arribar, el personal de mantenimiento de la Plaza de la Tecnología ya se encontraba atendiendo el desperfecto y con la ayuda de los Bomberos lograron abrir la puerta del ascensor.
Afortunadamente Héctor Gerardo, de 27 años; Cristián Canales, de 33; Eva Nely, de 22 y los niños Angel y Alicia, de 4 y 2 años, respectivamente, resultaron sin lesiones aparentes.
La preocupación de abrir las puertas del elevador aumentó ya que al interior se encontraban dos menores de edad, por lo que debían actuar con certeza y de inmediato, ya que pudo complicarse con la posible falta de aire.
Protección Civil realizará una inspección exhaustiva en el mecanismo del elevador y dialogará con el personal de la misma Plaza de la Tecnología para saber si cuentan con bitácoras de mantenimiento frecuente, así como medidas de seguridad que dispone la dependencia de auxilio.
- Te recomendamos Secuestran barco en el Mar Rojo que llevaba a mexicanos en su tripulación Internacional
En caso que no se cumplan con ciertos requerimientos, el elevador sería clausurado, además se harían acreedores de una sanción administrativa.
¿Qué hacer en caso de quedar atrapado al interior de un elevador?
Quedar atrapado en un elevador puede ser una experiencia estresante, pero hay pasos que puedes seguir para mantener la calma y asegurarte de tu seguridad. Aquí algunas recomendaciones:
- Mantén la calma: Respira profundamente y trata de mantener la calma. La mayoría de las veces, es solo una inconveniencia temporal y no una situación peligrosa.
Si hay otras personas contigo en el elevador, coopera, compartan información sobre la situación y, si es necesario, pídeles que también se comuniquen con el personal de mantenimiento o con alguien fuera del elevador.
- Comunica el problema: Utiliza el botón de alarma o el intercomunicador para comunicarte con el personal del edificio o la compañía del elevador. Proporciona tu ubicación y sigue las instrucciones que te den.
- No intentes forzar las puertas: Evita intentar abrir las puertas del elevador por ti mismo, ya que esto puede ser peligroso y causar daños al sistema.
- Usa tu teléfono móvil: Si tienes señal y batería en tu teléfono móvil, llama a al personal de mantenimiento del edificio o al 911.
- Si es necesario, espera: Si no hay señal en tu teléfono o no puedes comunicarte con el personal de mantenimiento, espera pacientemente. La mayoría de los ascensores están diseñados con medidas de seguridad y es probable que el sistema se reinicie o que el personal de rescate llegue pronto.
- Verifica si hay información de contacto: Algunos elevadores tienen información de contacto o instrucciones de emergencia en su interior. Revise cualquier cartel o panel en busca de información adicional.
Quedar atrapado en un elevador es algo poco común, y en la mayoría de los casos, hay protocolos y sistemas de seguridad en su lugar para abordar estas situaciones. Siempre sigue las instrucciones proporcionadas por el personal de mantenimiento o rescate.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.