Policía de Guadalajara es vinculado a proceso por presunta participación con una banda de secuestradores
El gobierno de Guadalajara dijo que, desde el primer momento ha colaborado e intercambiado información con la Fiscalía del Estado de Jalisco, para apoyar la investigación.
Un policía de Guadalajara con una antigüedad de 24 años en la corporación fue acusado y vinculado a proceso por su posible participación en una banda de secuestradores.
El elemento fue acusado de participar en una banda de secuestradores a la que brindaba protección e información confidencial. El miembro de la comisaría era encargado de la zona donde ocurrieron varios secuestros y daba protección a sus cómplices para evitar que fueran descubiertos.
- Te recomendamos Detienen a ‘El Rey de la Piedra’, ex policía presunto miembro de Los Lecumberri, en CdMx Policía
Desde abril pasado se comenzó a desarticular el grupo, al capturar a cuatro integrantes identificados como Enrique A., Donovan Israel O., José Miguel C., y Perla Monserrat R., quienes fueron detenidos a las pocas horas de secuestrar a otro hombre en la colonia Lagos de Oriente en Guadalajara.
El expolicía tapatío fue detenido en San Pedro Tlaquepaque en fechas recientes y puesto a disposición de la autoridad judicial. Ya se iniciaron los procesos administrativos correspondientes para suspenderlo de su cargo mientras se realiza el proceso judicial en su contra.
- Te recomendamos Elemento de la Guardia Nacional detenido tiene 10 carpetas de investigación de Fiscalía de CdMx Policía
Al respecto, el gobierno de Guadalajara dijo que, desde el primer momento ha colaborado e intercambiado información con la Fiscalía del Estado de Jalisco, para apoyar la investigación.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se pronunció ante el caso a través de sus redes sociales, y mencionó algunos puntos sobre la estrategia de seguridad que implementará junto con el gobierno del Estado.
- Te recomendamos Sentencian hasta 13 años de prisión a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación Nacional
“Regresarles la tranquilidad a las familias tapatías no es un reto fácil, pero estamos haciendo un gran esfuerzo junto con el gobierno del estado para mejorar la seguridad en la ciudad. Trabajamos para tener a la policía mejor equipada y la más preparada, por eso no vamos a tolerar que un policía que tendría que estar cuidando a las personas se dedique a atentar contra la ciudadanía”, dijo Lemus.
Además, el alcalde comentó que en caso de que un juzgado determine que el oficial sujeto a proceso es culpable de los cargos que se le imputan, la Comisaría llevará a cabo la terminación de la relación administrativa por motivo de sentencia condenatoria, tal como lo marca el Reglamento Interno y de Carrera Policial de la Comisaría.
SCA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.