Policía herido de bala tras persecución en Apodaca está fuera de peligro
El Ministerio Público investiga al sospechoso detenido, de nombre Daniel, de 28 años, a quien le aseguraron un automóvil Nissan Tsuru de color blanco y una pistola escuadra calibre 9 milímetros.
- 1 / 2
MONTERREY.- Debido a que la herida de bala que sufrió en el cuello fue sólo un rozón, el policía de Apodaca que participó en la persecución y captura de un presunto asaltante se encuentra fuera de peligro.
El Ministerio Público investiga al sospechoso detenido, de nombre Daniel, de 28 años, a quien le aseguraron un automóvil Nissan Tsuru de color blanco y una pistola escuadra calibre 9 milímetros.
Estos hechos tuvieron lugar la noche del miércoles en las calles Francisco Javier Mina y Miguel Hidalgo, en la colonia Valle de Huinala.
Las autoridades preventivas recibieron el reporte de un asalto en proceso en un negocio y, al sorprender a dos sospechosos armados, se inició la persecución y balacera.
Se registra intensa movilización policiaca tras un asalto en Apodaca
Una intensa movilización policiaca se vivió la noche del miércoles, luego de que se registrara un asalto y posterior persecución, en calles del tercer sector de la colonia Valles de Huinalá, en el municipio de Apodaca.
Aparentemente al filo de las 22:00 horas, al menos dos hombres arribaron a un depósito ubicado sobre la avenida Independencia entre las calles José María Morelos y Pavón y 16 de septiembre, donde a punta de pistola, asaltaron al propietario.
Según trascendió, tras concretar el delito, los hombres abordaron un taxi tipo Tsuru, y se internaron en calles del sector; sin embargo, fueron alcanzados por oficiales municipales, que, al momento de pasar por la zona, se habían percatado de que portaban un arma de fuego, por lo que iniciaron la persecución.
Los asaltantes intentaron evadir las unidades oficiales y se internaron en calles de la colonia Valles de Huinalá, pero al llegar al cruce de Francisco Javier Mina y Miguel Hidalgo, los policías le dieron alcance, por lo que los hombres accionaron su arma contra las fuerzas del orden, en al menos cuatro ocasiones.
Metros más adelante, tras impactar algunos vehículos estacionados, los sospechosos descendieron del automóvil de alquiler. Para su mala fortuna, uno de ellos, de quién solo se dijo era un hombre de complexión robusta, fue detenido en lugar.
Testigos señalaron que una unidad de socorro arribó al sitio, donde atendió y trasladado a un policía que aparentemente había sufrido una herida de bala, aunque está información no fue confirmada oficialmente por las autoridades.
Además, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca arribaron al lugar, rodearon la zona y montaron un operativo de búsqueda en la para tratar de dar con el o los cómplices del hombre, aunque no se informó si estos fueron o no detenidos.
Fuentes policiacas señalaron que la pistola asegurada al detenido, se trataba de una escuadra de fabricación rusa, con un valor monetario mayor al monto del que se apoderaron en depósito.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.