Detienen a Policía de Investigación y ex Policía Federal por vínculos con Cártel de Tláhuac
Ambos sujetos fueron detenidos por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.
- 1 / 2
Un ex elemento de la Policía Federal y un agente de la Fiscalía de la Ciudad de México en activo, fueron detenidos en la capital del país, al ser acusados de dar información de operativos a integrantes del autodenominado Cártel de Tláhuac.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Martín “N”, ex policía Federal, fungía como enlace con uniformados, para beneficiar a dicha organización delictiva, a la que brindaba información relevante con el fin de protegerla.
Según las indagatorias, Juan “N”, policía de Investigación de la FGJ, era quien le daba los datos de primera mano a Martín “N”, para que, a su vez, los hiciera llegar al Cártel de Tláhuac.
La Fiscalía capitalina destacó que, el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigación, permitió la obtención y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra estos dos hombres, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.
- Te recomendamos Condusef seguirá atendiendo reclamaciones de clientes de Citibanamex Economía
El elemento de la PDI también tiene una orden de arresto, por el ilícito de ejercicio ilegal del servicio público.
Agregó que derivado de los trabajos de inteligencia, se logró capturar a Martín “N” en la colonia La Habana, alcaldía Tláhuac, mientras que Juan “N” fue asegurado en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco
Ambos fueron trasladados ante el juez que los requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México advirtió que será implacable para buscar sanciones ejemplares en contra de servidores o ex servidores públicos, que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita, como las personas aseguradas.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.