Líder del colectivo Luz de Esperanza es agredido supuestamente por policías de Tlaquepaque
Los elementos de la policía de Tlaquepaque no quisieron identificarse
Héctor Flores, líder del colectivo Luz de Esperanza, declaró haber sido víctima de agresiones físicas, por parte de supuestos policías de Tlaquepaque, durante una jornada de búsqueda el 19 de agosto, en la que fueron detectados restos humanos en una fosa clandestina.
"Entonces cuando yo me quiero acercar para preguntarle a su superior fue cuando me jalonearon, inclusive enfrente del colectivo, y fue cuando le dije suéltame, no me estoy cruzando y ya me soltó e igual se acercó el otro policía a jalonearme" dijo Héctor Flores
- Te recomendamos ¡Héroe! Bombero rescata a perro de explosión en Amozoc, Puebla Comunidad
El líder del colectivo afirmó que los elementos de la policía de Tlaquepaque y la Fiscalía del Estado no quisieron identificarse al llegar al lugar y no les permitieron acercarse a la fosa para identificar los restos.
"Yo pregunto a una policía si se me podían enseñar sus identificaciones y me dice que no. Es una obligación y un derecho que un servidor público se identifique y más si está armado y eso como que fue lo que le molestó" dijo Héctor
- Te recomendamos Niño de 3 años ingresa a hospital tras caerle encima tanque de gas en Gómez Palacio Policía
El colectivo, pide a la Fiscalía mayor celeridad en la búsqueda de sus seres queridos. Además de que integren a las carpetas de investigación los elementos que ellos aportan. No obstante, según una declaración de Héctor Flores, los elementos de la fiscalía no les permiten realizar su labor.
"No sé si fue nada más una osamenta y dos restos óseos o si fueron dos osamentas, no lo sabemos. Es por eso la razón que debe estar ahí en las fosas al menos un representante de un colectivo, para tener ese conteo", declaró Héctor Flores.
- Te recomendamos Autodefensas vecinales deben estar acompañadas de la policía, señala académico de la UDG Comunidad
El colectivo Luz de Esperanza, que se dedica buscar a familiares desaparecidos, desconoce la cantidad de restos humanos encontrados en una fosa detectada en el municipio de Tlaquepaque desde hace una semana, a consecuencia de que supuestos elementos de seguridad les prohibieron estar presentes durante el peritaje luego del hallazgo.
Héctor Flores interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, por el mal trato que recibió por parte de los elementos y por haberles negado el derecho de estar presentes durante el peritaje y levantamiento de los restos.
SCA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.