Policías de Investigación catean presunto templo de alabanza en Coyoacán
Policías de Investigación cateo un inmueble por narcotráfico que funcionaba como Templo de Alabanza en la alcaldía Coyoacán
Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia Capitalina, intervinieron una casa ubicada en la calle Aile 196 en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán; por la presunta comisión del delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en agravio a la sociedad.
La orden de cateo para poder realizar la diligencia fue emitida por el juez de control Héctor R.P. del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, la cual estuvo acompañada por peritos, miembros de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y los Policías de Investigación.
- Te recomendamos México está abierto a cooperar con EU para terminar con pandemia de fentanilo, dice Federación Nacional
En todo momento, los agentes a cargo se encargaron únicamente de buscar objetos, instrumentos o sustancias ilícitas relacionadas al delito por el que se levantó la orden de cateo, por lo que al localizar las drogas, inmediatamente se aseguraron para poder integrar la carpeta de investigación con folio C/D/00453/04-2023. Posteriormente, fueron trasladadas al Ministerio Público de la alcaldía Coyoacán.
La casa cateada está construida en un solo nivel, pintada en color verde pistache con un portón blanco, la cual como fachada para el tráfico de drogas, fingía ser un Templo de Alabanza conocido por los vecinos como "La Puerta", el cual solo brindaba los días Miércoles, Viernes y Domingo.
- Te recomendamos Lluvia de estrellas Líridas: todo lo que necesitas saber para apreciar este fenómeno astronómico Tendencias
De manera preliminar, se dio a conocer se detuvieron a dos personas durante la diligencia, las cuales también fueron llevabas ante el Ministerio Público, sin embargo, habrá que esperar la Tarjeta Informativa de la Fiscalía General de Justicia Capitalina, para conocer con mejor detalle el resultado que tuvo el cateo.
Durante la diligencia, elementos efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, estuvieron brindando seguridad perimetral para evitar que personas ajenas intervinieran en el cateo; la calle donde se encuentra el domicilio fue cerrada durante varias horas, lo que afecto el paso de transeúntes y automovilistas que transitan de manera regular por la zona.
LYA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.