Dictan prisión preventiva oficiosa contra Christopher Gerardo 'N', presunto feminicida de dos mujeres en Poncitlán
El hombre permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta nuevo aviso.
Christopher Gerardo ‘N’ fue imputado por su probable autoría en el feminicidio de Alondra y su madre Liliana, que fueron asesinadas el 31 de enero en el Ministerio Público de Poncitlán, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV.
Las autoridades presentaron al agente ministerial datos de prueba contra Christopher Gerardo ‘N’, ya que de acuerdo con la información recaba, el presunto feminicida amagó al personal del Ministerio Público de Poncitlán para después atacar a balazos a su pareja Alondra y a su suegra Liliana.
Posteriormente, Gerardo ‘N’ huyó y estuvo prófugo de la justicia por casi 24 horas, hasta que se obtuvo información de su paradero en Nayarit.
“A la par de lo anterior esta representación social obtuvo una orden de aprehensión en su contra y con base en los convenios de colaboración, fue capturado en un operativo conjunto de ambas fiscalías, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic”, comunicó la Fiscalía.
El 2 de febrero se llevó la audiencia, donde las autoridades dictaron prisión preventiva oficiosa contra Gerardo ‘N’, y fijó la fecha para el martes 7 de febrero para desahogar la audiencia que fue suspendida porque el presunto feminicida sufrió un ataque de epilepsia.
¿Qué ocurrió en Poncitlán?
El 31 de enero, se reportó una agresión a balazos al interior del Ministerio Público en Poncitlán, Jalisco, donde dejó como saldo dos mujeres muertas, quienes eran madre e hija.
Las mujeres se presentaron al Ministerio Público del municipio para interponer una denuncia por violencia familiar. La más joven de las víctimas tenía 21 años, e iba con la intención de que iniciaran un proceso legal en contra de su pareja.
Sin embargo cuando su madre, con una edad aproximada de entre 40 y 45 años, y la hija entraron al Ministerio Público, el hombre que sería acusado llegó unos minutos después y golpeó a las autoridades para balacear a las mujeres.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.