Regios prefieren conducir un Porsche
Monterrey.- La marca automotriz Porsche registró un importante incremento de ventas en Nuevo León durante el 2014, superando en un 50 por ciento las realizadas el año anterior.
Francisco Torres, director general de Porsche México, explicó que durante el 2014, la marca mostró un comportamiento positivo.
"Tuvimos un crecimiento del 50 por ciento contra el año 2013. La marca es muy activa en Monterrey, cada vez hay más compradores y estamos creciendo muy rápido porque tiene una gran aceptación nuestra marca en ese mercado", comentó Torres.
De esta manera, Nuevo León se convierte en la cuarta entidad que más aporta a las ventas mexicanas de Porsche, solo por detrás de la Ciudad de México, Jalisco y Puebla. Dentro de la estadística nacional, Nuevo León representaría el 15 por ciento de las ventas de Porsche.
En la primera se venderían unos 400 autos al año, en la segunda 140, en la segunda 110 y en Nuevo León unos 100.
Estarán buscando además crecer en otros mercados que no han trabajado, explicó Torres. Tras el éxito de la llegada de la marca a León, estarían buscando instalarse en al menos otros dos estados. Uno de ellos está todavía en discusión, pero Torres adelantó que el otro es Veracruz.
"Tenemos plantas que estamos apenas iniciando, como en León, donde tuvimos una aceptación importante y donde tenemos un nivel de ventas excelente. Tenemos ahora analizando otros mercados y otras plantas importantes en México.
En Veracruz estamos prontos a abrir en un par de meses y hay otro par de mercados que estamos analizando. [...} Este año vamos a abrir de una a dos. El año pasado abrimos dos concesionarias, abrimos en León y otra en Santa Fe, y remodelamos la más antigua y más grande en Interlomas en la Ciudad de México", comentó Torres.
A nivel mundial, Porsche tuvo un "excelente" año en cuanto a ventas: se registró un crecimiento del 17.1 por ciento en comparación con el año previo.
FOTO: Porsche.com
DANIELA GARCÍA / MILENIO DIGITAL
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