Se incendian cerca de 400 vehículos en El Carmen, Nuevo León
Una unidad interna de la empresa, quedó a cargo de las labores de enfriamiento y las autoridades no reportaron personas lesionadas.
Cerca de 400 vehículos fueron consumidos por las llamas, durante la tarde de este sábado en un lote o corralón de la empresa Garage y Talleres ubicado sobre la carretera a Monclova en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
De acuerdo al informe de Protección Civil de Nuevo León, los hechos se registraron sobre la Carretera a Monclova en el kilómetro 12.5 sitio donde se ubica el mencionado corralón.
- Te recomendamos Hombre muere a bordo de su vehículo tras ser baleado por tres personas en Monterrey Policía
Hasta este punto acudieron elementos de Protección Civil del Estado, El Carmen, Salinas Victoria, Hidalgo y personal de Búsqueda y Rescate quienes lograron sofocar las llamas ya que la columna de humo se podían observar desde distintos puntos a la redonda.
Una unidad interna de la empresa, quedó a cargo de las labores de enfriamiento y las autoridades no reportaron personas lesionadas.
- Te recomendamos Captan a hombre golpeando a una mujer en medio de avenida Paseo de los Leones en Monterrey Policía
¿Qué hacer durante un incendio?
Mantén la calma: Trata de mantener la calma y no entres en pánico. La calma te ayudará a pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas.
Evalúa la situación: Determina la gravedad del incendio. Si el incendio es pequeño y está contenido, es posible que puedas apagarlo con un extintor si te sientes seguro haciéndolo. Sin embargo, si el incendio es grande o está fuera de control, no intentes apagarlo y sigue los siguientes pasos.
Alerta a otros: Si estás en un lugar público o en un edificio con otras personas, avisa a los demás sobre el incendio. Grita "¡Fuego!" para alertar a las personas cercanas y activa la alarma contra incendios si hay una disponible.
Sal de la zona afectada: Si el incendio está fuera de control, es importante evacuar el área de manera segura y rápida. Sal de la zona afectada lo más rápido posible.
Usa las salidas de emergencia: Si estás en un edificio, utiliza las salidas de emergencia en lugar de los ascensores. Los ascensores podrían quedar atrapados o quedar fuera de servicio durante un incendio.
Mantén bajo perfil: Si el humo es espeso, mantente cerca del suelo donde el aire es más limpio. Cubre tu boca y nariz con un paño húmedo si es posible.
No regreses por objetos personales: Una vez que hayas evacuado, no regreses al área afectada por objetos personales. Esto puede poner en peligro tu vida y la de los demás.
Reúnete en un lugar seguro: Después de evacuar, reúnete en un lugar seguro preestablecido lejos del edificio en llamas. Esto permitirá a los equipos de emergencia contar a las personas y asegurarse de que todos estén a salvo.
Llama al número de emergencias: Tan pronto como estés a salvo, llama al número de emergencias de tu país para notificar a los bomberos sobre el incendio. Proporciona la ubicación exacta y cualquier información relevante que puedas tener.
Sigue las instrucciones de los servicios de emergencia: Una vez que lleguen los bomberos, sigue sus instrucciones cuidadosamente y coopera con ellos en lo que necesiten.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.