Rescatan a hombre y a sus dos hijos que se extraviaron en La Huasteca
Los originarios de Saltillo circulaban a bordo de un vehículo pero debido a una falla mecánica se quedaron en medio del camino en la comunidad de Llanitos.
SANTA CATARINA.- Cinco personas fueron rescatadas, entre ellas dos menores de edad, luego de extraviarse cuando circulaban a bordo de un vehículo tipo jeep en la zona de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
Informes iniciales dieron a conocer que los rescatados, habitantes de la ciudad de Saltillo, Coahuila, ingresaron por el área de la carbonera y tenían la intención de llegar hasta la zona de rompepicos, en la misma área natural durante la tarde del sábado, cuando presuntamente una falla mecánica en el automovil que tripulaban provocó que se quedaran en la comunidad de Llanitos, por lo que requirieron el apoyo de las corporaciones de auxilio.
Ante esto, elementos de rescate comenzaron las labores de búsqueda desde la noche del sábado, sin embargo, se detuvieron durante la madrugada debido que las condiciones climatológicas impedían continuar.
- Te recomendamos Automovilista pierde el control y se impacta contra barandal en avenida Revolución Policía
El operativo de rescate se retomó desde temprana hora del domingo, hasta que por fortuna se ubicó a las cinco personas extraviadas, que no presentaban ningún tipo de lesiones.
El conductor del jeep fue identificado como Edgar Garza de la Peña, de 47 años de edad, habitante de la vecina ciudad de Saltillo, dos jóvenes de 18 años respondieron a los nombres de Guillermo Garza Wallace y Alejandro Garza Wallace, además de dos menores de edad de 14 y 16 años de edad, quienes fueron valorados por los paramedicos sin requerir traslado hacia el hospital.
Las labores de rescate estuvieron a cargo de los elementos del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, además del apoyo de Protección Civil estatal.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.