Madre asegura que fue engañada por hombre que robó a su bebé en Puebla; clínica afirma que el raptor ingresó con ella
El Centro de Maternidad Joaquín Colombres aclaró que la mujer ingresó al hospital con el hombre que sustrajo a la menor y lo acreditó como un familiar reconocido.
Una madre que dio a luz apenas hace un día en el Centro de Maternidad Joaquín Colombres, asegura que fue engañada por un hombre desconocido para firmar documentos con los que sustrajo a la recién nacida de la clínica en la ciudad de Puebla este 30 de septiembre.
De acuerdo con la mujer, un hombre de identidad desconocida se le acercó adentro de la clínica para hacerla firmar unos papeles, con la excusa de que era parte del protocolo para el pago del hospital.
- Te recomendamos Recién nacida es robada del Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres, Puebla Comunidad
Una vez que esta persona tuvo en su poder los documentos, que presuntamente lo acreditaban como familiar reconocido de la madre y contaba con su autorización para que le fuera entregada la bebé, reclamó a la recién nacida y se retiró del hospital.
Centro de Maternidad Joaquín Colombres sostiene que siguió protocolo de seguridad tras robo de bebé
María del Pilar Santiago de la Rosa, directora administrativa del Centro de Maternidad Joaquín Colombres, aclaró que la clínica siguió cabalmente el protocolo de entrega de la bebé, y descartó alguna negligencia por parte del personal en el robo de la menor.
La directora explicó que la clínica entregó a la recién nacida a un hombre que estaba acreditado como el familiar responsable para reclamar a la recién nacida, lo que implicaría que la madre reconocía a esta persona como una persona de confianza.
La madre que denunció el robo de su bebé en el Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres habría entregado a la recien nacida a quien ella nombró como su familiar responsable, informó Maria del Pilar Santiago de la Rosa Directora Administrativa del lugar.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) September 30, 2024
????@danherc pic.twitter.com/elqNo56XIV
Sin embargo, contrario a la declaración de la madre, señaló que la mujer ingresó al centro de maternidad acompañada del hombre que se llevó a su bebé.
"Se lleva a cabo el protocolo que se realiza con todos los pacientes: primero consulta externa y luego hospitalización. En hospitalización ella se registra, pone su nombre y huella digital, al igual que el hombre que ingresó con ella, y es el mismo señor que se lleva a su bebé".
⚠️ Autoridades de la ciudad de Puebla difundieron una ficha de búsqueda para agilizar la localización de una bebé, que fue sustraída del Centro de Maternidad Joaquín Colombres este 30 de septiembre.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) September 30, 2024
???? https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/Qwx688TzjF
María del Pilar indicó que este 30 de septiembre estaba programada el alta de la paciente, y fue este hombre con quien la mujer llegó quien firmó todos los documentos del protocolo del hospital.
"El señor firma su alta y es quien se la lleva (a la bebé), posteriormente la paciente nos dice que se llevaron a su bebé, pero realmente fue la persona autorizada por ella, entonces por parte de la clínica no se está cometiendo algún delito".
Asimismo, comentó que el centro de maternidad entregó a la madre el certificado de nacimiento de su bebé y a la recién nacida antes de que fuera sustraída.
- Te recomendamos Joven de 15 años manejaba un Camaro cuando fue asesinado en Cholula, Puebla Policía
Emiten ficha de búsqueda para localizar a bebé robada en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla publicó una ficha de búsqueda para agilizar la localización de la recién nacida que fue sustraída del Centro Maternal Joaquín Colombres.
La única seña particular es que la bebé tenía vestimenta color rosa, por lo que pide ayuda a la ciudadanía a ponerse en contacto con los servicios de emergencia municipales, para localizar pronto a la menor.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.