Wendy pasó más de 24 HORAS en labor de parto sin atención médica en Saltillo; bebé murió a los 2 días
Autoridades investigan presunta negligencia en Hospital General de Saltillo en caso de bebé muerto.
Un caso de presunta negligencia en el Hospital General ha generado indignación tras el fallecimiento de un bebé de tan solo dos días de nacido. Los hechos ocurrieron después de que Wendy, la madre, pasara más de 24 horas en labor de parto sin recibir la atención médica adecuada, lo que presuntamente habría complicado la salud del recién nacido.
Wendy fue ingresada al Hospital General el pasado 4 de noviembre con fuertes dolores de parto, ya que se trataba de su primer hijo, sin embargo, en lugar de recibir atención inmediata, fue enviada a la sala de espera.
A pesar de la intensidad de sus dolores, Wendy continuó sin atención durante un día completo hasta que su fuente se rompió, momento en el que el personal del hospital finalmente la llevó a una sala, aunque le informaron que no contaba con la dilatación necesaria para dar a luz.
Desesperada y ante el dolor, Wendy solicitó una cesárea, pero, según relató, la doctora de turno le respondió que debía poder por sí sola y la mantuvieron en cama sin intervención.
La atención sólo se intensificó cuando la madre sintió la cabeza del bebé al realizarse un tacto, lo que provocó que el equipo médico comenzara finalmente el proceso de parto.
Aunque se presentaron complicaciones, el equipo médico optó por continuar con el parto natural sin recurrir a una cesárea.
Al nacer, el bebé mostró dificultades para respirar y fue entregado a su madre solo varias horas después, en un estado preocupante: el pequeño no lloraba y su piel estaba morada. Fue entonces cuando el personal decidió trasladarlo de urgencia al Hospital Materno Infantil.
- Te recomendamos Hombre que presuntamente abusó de su hijastra de 9 años en Saltillo es vinculado a proceso Policía
Bebé presentaba síntomas de asfixia
En el nuevo hospital, los médicos intentaron estabilizar al bebé, quien presentaba síntomas de asfixia.
A pesar de los esfuerzos, el recién nacido falleció pocas horas después de haber llegado al hospital.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) intervino en el caso y realizó las primeras diligencias para trasladar el cuerpo del bebé al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se investigarán las causas de su muerte.
Las autoridades han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los detalles de lo sucedido y determinar las posibles responsabilidades por las irregularidades en la atención recibida en el Hospital General.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.