Envían al penal al doble homicida imprudencial de Edgar y María, quienes murieron en accidente en Saltillo
El juez le había otorgado beneficios al doble homicida imprudencial al concederle llevar su proceso en libertad, sin embargó cambió la medida.
El mismo juez que había otorgado beneficios al doble homicida imprudencial, Jaime "N", al concederle llevar su proceso en libertad, ordenó su inmediato internamiento en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Dentro de la causa penal 612/2025 se llevó a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar tras la cual el juez Alberto Camacho modificó al imputado la medida cautelar a la de prisión preventiva justificada.
- Te recomendamos Hombre conduce en sentido contrario y muere al chocar en autopista a Saltillo Policía

Y es que el inmueble que había ofrecido en garantía la defensa no está a nombre del imputado y no era suficiente para garantizar la reparación del daño, además de que al acudir el personal de la Unidad de Medidas Cautelares al referido domicilio, una vecina señaló que el imputado tenía días sin asistir.
Familiares de las víctimas Edgar Yahir Moreno, de 19 años, y María Fernanda Reyes, de 24 años, se dijeron contentos con el cambio de la medida.
Como se recordará al finalizar la audiencia inicial tras la cual el imputado había recobrado su libertad, a las afueras del Centro de Justicia Penal, familiares de las víctimas junto a un grupo de personas intentaron linchar a familiares de Jaime "N" como venganza siendo prácticamente rescatados por policías municipales quienes detuvieron a 3 de los agresores.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Una pareja que viajaba en una motocicleta perdió la vida tras chocar contra un automóvil en la colonia Lomas de Santa Cruz, en Saltillo.
Como Edgar Yahir Moreno, de 19 años, y María Fernanda Reyes, de 24 años, fueron identificadas las víctimas mortales del accidente.
Los hechos se registraron alrededor de la 1 de la madrugada del 5 de abril cuando éstos se desplazaban en una moto Italika F-150 de poniente a oriente sobre la Avenida 20 con aparente normalidad.
Fue cerca del cruce con la calle Margaritas que Jaime "N", de 35 años ,conductor de un automóvil Volkswagen Jetta quien circulaba metros adelante en compañía de una mujer, intentó dar vuelta en "u" sin percatarse de que venía detrás la motocicleta.
- Te recomendamos Menor mata a hombre durante riña en Gómez Palacio; lo atacó con un arma blanca Policía

Familiares de motociclistas fallecidos bloquearon periférico
Hace algunos días, familiares y amigos de Edgar Yahir Moreno y Fernanda Reyes, quienes perdieron la vida en un accidente de motocicleta la madrugada del sábado, bloquearon el Periférico Luis Echeverría Álvarez a la altura de la calle Pérez Treviño.
La protesta se originó por la presunta liberación del conductor responsable del accidente por parte de las autoridades. Sin embargo, posteriormente se informó que el individuo permanecía bajo custodia. Para aclarar la situación, se permitió que el abogado y un familiar de las víctimas verificarán su detención.
Los familiares sostienen que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente; no obstante, serán las pruebas periciales las que confirmen o descarten esta acusación.
Tras la aclaración de las autoridades, los manifestantes se retiraron del lugar, pero continúan exigiendo justicia para Edgar Yahir y Fernanda, y se mantienen atentos al desarrollo del proceso legal en busca de una resolución que esclarezca los hechos y sancione a los responsables.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-