Agreden a familiares de presunto doble homicida tras accidente en Lomas de Santa Cruz, Saltillo
Al no estar de acuerdo que lleve su proceso en libertad el presunto responsable del accidente donde murieron 2 jóvenes, familiares tomaron justicia por sus propias manos.
Familiares de los dos jóvenes que fallecieron la madrugada del sábado tras chocar la motocicleta en que viajaban contra un auto que les quitó derecho de paso en la colonia Lomas de Santa Cruz, arremetieron a pedradas contra un Jeep y golpearon a sus ocupantes en una gasolinera situada a un costado del penal varonil de Saltillo.
Esto a manera de venganza ya que a las personas que agredieron son familiares del presunto doble homicida imprudencial quien llevará su proceso en libertad.
- Te recomendamos María y Edgar, quienes viajaban en moto, mueren tras choque contra auto en Lomas de Santa Cruz, Saltillo Policía

“Fue afuera del Centro de Justicia Penal, tenían bloqueados el estacionamiento, no había seguridad, no dejaban entrar y salir, estaba afuera, ahí empezó la agresión, traían pancartas de justicia y alguien quería abrir la puerta en ese primer intento, y cuando quisieron abrir la puerta yo le aceleré y nos dieron el golpe en el vehículo”, comentó un familiar del imputado.
Juez negó prisión preventiva
Y es que tras la audiencia de la causa penal 612/2025 en la que al probable responsable de la tragedia, Jaime "N", se le formuló imputación y se le vinculó a proceso por el delito de homicidio a título de culpa y se fijó un plazo de investigación de dos meses, la juez Martha Eugenia Dávila Gómez, negó al Ministerio Público la prisión preventiva justificada para el imputado.
“Nos empezaron a golpear a mí y a mi otro familiar que venía como copiloto, agarraba el teléfono para marcarle a la patrulla y no llegaba y decían: ‘¿a quién le estás marcando?’ y más fuerte golpeaban, tuvimos que hacer tiempo para que no nos sacaran del vehículo porque si no nos iban a linchar, nos aventaron piedras, traían bates y objeto punzante porque en la llanta tiene marcas”, agregó.
La juez señaló que no era necesaria esta medida cautelar ya que la defensa de éste presentó como garantía la propiedad que tiene como domicilio, por lo que impuso al imputado la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, el embargo del bien inmueble, así como la prohibición de acercarse a familiares de las víctimas y suspensión temporal de conducir.
- Te recomendamos Alfredo encuentra a su yerno saliendo de un motel con OTRA mujer y lo encara; se pelearon a golpes en Saltillo Policía

Familiares molestos por la decisión de la juez
Lo anterior ocasionó ira entre los familiares de las víctimas mortales quienes habían acudido a la audiencia acompañados por un grupo de alrededor de 20 personas junto a las cuales tomaron justicia por su propia mano.
A través de las cámaras urbanas el Centro de Control y Comando se percató de los hechos pero a la llegada de los elementos de la Policía Preventiva Municipal los agresores se dispersaron siendo únicamente detenidos tres de ellos.
Se trata de Marco Uziel "N", de 18 años; Deyanira "N", de 36 años y Debany Joselyn, de 18 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de daños y lesiones.
“Me estaban aventando amenazas de muerte y me decían ‘te vamos a matar’, legalmente quiero protegerme que si algo me pasa o con familiares o a mi propiedad pues haya responsables”, puntualizó el familiar del imputado.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-