Ingresan al penal a presunto responsable de la detonación de armas de fuego en colonia Bellavista, en Saltillo
"El Mini" fue detenido este lunes además de que se le aseguró un arma de fuego corta tipo escuadra
Christian Ignacio ‘N’, presunto responsable de realizar detonaciones con arma de fuego en una riña ocurrida el pasado domingo en calles de la colonia Bellavista, fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que Christian ‘N’, señalado como principal generador de violencia y venta de droga en ese sector, fue consignado al penal por el delito de posesión de narcóticos, ya que se encontraba a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas.
Fue este lunes cuando en un operativo realizado por diversas corporaciones policiacas, "El Mini" fue detenido, además de que se le aseguró un arma de fuego corta tipo escuadra.
A la par, la Fiscalía General del Estado de Coahuila integra una carpeta de investigación en su contra por la riña y agresión con disparos en la misma.
Así ocurrieron los hechos…
Una riña terminó en balacera luego de que presuntamente una persona se negara a vender cerveza clandestina en la colonia Bellavista, dejando como saldo cuantiosos daños materiales, una persona lesionada y cuatro detenidos.
Piedras, envases de vidrio y detonaciones de arma de fuego, fueron los sonidos que despertaron a los habitantes de la colonia. Según testigos de los hechos, la riña comenzó luego de que una persona presuntamente se negara a vender cerveza clandestina, por lo que empezaron las palabras para después pasar a los golpes, que se convirtieron en una trifulca donde se vieron involucrados al menos 50 personas.
- Te recomendamos Madre e hijo rescatados en Río Bravo se encuentran estables; continúa búsqueda del padre del menor Comunidad
Fue en el cruce de las calles Niños Héroes y Constitución que el sonido de las piedras en los parabrisas de los automóviles comenzó a despertar a los vecinos, entre los gritos y palabras que se decían las pandillas conocidas como los “Galleros” y “Millonarios”, quienes desde hace años tienen rencilla.
Poco después de las 7:00 de la mañana, detonaciones de armas de fuego fueron escuchadas, por lo que elementos de distintas corporaciones de seguridad pública acudieron al llamado de vecinos, mismos que al verse superados en número decidieron retirarse del lugar.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.