user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 31ºC 14ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 16º / 34º
      • Clear
      • Lunes
      • 17º / 34º
      • Clear
      • Martes
      • 17º / 33º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 31º
      • Clear
      • Jueves
      • 17º / 35º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este viernes 11 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este viernes 11 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Adolescente es apuñalado tras riña afuera del bar “El Teniente” en Saltillo

Autoridades investigan la agresión al menor quien fue atacado afuera del bar ubicado en periférico LEA.

Kevin Carranza y Telediario Saltillo Saltillo, Coahuila /

Un adolescente de 16 años permanece hospitalizado en estado grave luego de haber sido apuñalado presuntamente tras una riña registrada a las afueras del bar “El Teniente”, ubicado sobre el periférico Luis Echeverría, en Saltillo.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, tras una tardeada realizada en dicho establecimiento, a la que acudieron varios jóvenes, muchos de ellos aparentemente menores de edad.

Fue al concluir el evento cuando, según testigos, se desató una pelea campal entre asistentes que, presuntamente bajo los efectos del alcohol, comenzaron a golpearse en la vía pública.

En medio del altercado, uno de los involucrados sacó un arma blanca y atacó a Alexis ‘N’., quien recibió varias puñaladas. Sus agresores huyeron del lugar, mientras que sus amigos lo trasladaron de urgencia a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece internado en estado delicado.

El propio joven habría indicado que la agresión ocurrió tras salir del bar, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar si el establecimiento operaba de manera regular. No se descarta la posibilidad de que el local incurriera en faltas por permitir el ingreso y consumo de alcohol a menores de edad.

La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación y será el seguimiento legal el que defina las sanciones correspondientes tanto para los agresores como para el negocio, en caso de encontrarse irregularidades en su funcionamiento.

¿Cómo reportar una riña en Saltillo?

App “Saltillo Seguro”

Desde el año 2018, el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.

Para acceder a la aplicación solo necesitas instalarla en tu celular por medio de Play Store o Apple Store, cuando la descarga haya finalizado tendrás que llenar los campos de información solicitados y se te presentarán las diferentes opciones que la aplicación tiene para ti, entre ellas la pavimentación de calles, recolección de basura, seguridad en la colonia, entre otras.

En esta aplicación también tendrás acceso a la información de todos tus reportes realizados, sus estatus y además podrás comunicarte por mensaje a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Línea de emergencias 911

En la línea de emergencias del 911, podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio como robos, incendios, violencia, abusos, accidentes automovilísticos, entre otros.

Cuando realizas tu reporte puedes recibir apoyos médicos, policíacos o psicológicos, según la emergencia presentada, además de recibir asesoramiento en cuanto las acciones que debes de tomar para la resolución de cualquier problema.

Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana

También puedes llamar al número 844 410 2010, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde un operador te asesorará en el reporte de algún problema, es importante señalar que el horario de atención de este servicio es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon