Pareja se agarra a golpes en convivio en colonia Saltillo 2000 y termina en la cárcel
Durante el convivio la pareja empezó a discutir y posteriomente se golpearon mutuamente en colonia Saltillo 2000.
Una pareja acabó en la cárcel tras liarse a golpes en medio de un convivio en la colonia Saltillo 2000, en la ciudad de Saltillo. Los hechos se registraron en la vivienda situada en la calle Providencia del mencionado sector.
Pasada la media noche Natalia Sarahí "N", de 27 años, se quería retirar a descansar a su casa por lo que solicitó a Francisco Jonathan "N", de 30 años, que ya se fueran.
- Te recomendamos Chofer rompe pared de fábrica tras impactarse en el Centro de Monterrey; hay 10 lesionados Policía
Ambos se encontraban bajo los influjos del alcohol y el hombre quería seguir con la ingesta en la casa de las amistades de ambos, por lo que sostuvieron una discusión.
Ante la insistencia de la mujer el individuo reaccionó violento al agarrarla y estrujarla para posteriormente sacarla de la casa y lanzarla a la calle en donde acabó tirada.
Enfurecida la mujer lo tomó del cuello, lo rasguñó y mordió, por lo que éste le propinó un puñetazo en la boca, siendo los hechos reportados por testigos a las autoridades a través de un grupo de seguridad de WhatsApp.
El hombre quien aseguraba ser influyente, al igual que su pareja, fue detenido por gentes del Agrupamiento Violeta de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Él quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, mientras que ella a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana con Detenido
¿Cómo reportar una problemática entre vecinos?
Grupos de seguridad
En estos grupos podrás reportar cualquier hecho delictivo cerca de tu domicilio, y las autoridades más cercanas se dirigirán al lugar para controlar la situación.
Para formar parte de los conocidos comités de seguridad ciudadana, deberás ingresar al sitio https://www.comisariadeseguridadsaltillo.gob.mx/registro
Posteriormente deberás llenar los campos solicitados como lo son nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y tu colonia.
Línea de emergencias 911
En la línea de emergencias del 911 podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio, como robos, incendios, violencia, abusos, accidentes automovilísticos, entre otros. Es importante ser específico al momento de solicitar apoyo y brindar información completa de la situación.
- Te recomendamos Ileana Rosas desapareció en el Centro de Apodaca; familia publica foto para encontrarla Policía
Otras formas de reportar conflictos vecinales
Atención Ciudadana
El Gobierno Municipal de Saltillo implementó un número de WhatsApp en el cual la comunidad podrá reportar riñas, peleas, robos, casos de injusticia, abuso de autoridad, fallas eléctricas, baches, entre otras cosas. El número es 844 160 0808.
App Saltillo Seguro
Desde el año 2018 el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.
En esta aplicación también tendrás acceso a la información de todos tus reportes realizados, sus estatus y además podrás comunicarte por mensaje a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
La app del número único de emergencias #911 tiene 3 funciones principales, descárgala, úsala y cuídala pic.twitter.com/rcAkj1GVre
— Gobernación (@SEGOB_mx) November 8, 2017
Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana
También puedes llamar al número 844 410 2010 de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde un operador te asesorará en el reporte de algún problema, es importante señalar que el horario de atención de este servicio es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.