Tres personas de Nuevo León fueron detenidas por estafas en ventas falsas de autos en Saltillo
Estas personas vendían vehículos con documentos apócrifos y números de serie alterados.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de tres personas originarias de García, Nuevo León, acusadas de vender vehículos con documentos apócrifos y números de serie alterados.
La detención fue resultado de una investigación realizada por el Agrupamiento contra Delitos de Alto Impacto, Agrupamiento contra Robo de Vehículos, la Unidad de Policía Cibernética y la Policía Municipal, quienes atendieron reportes ciudadanos relacionados con ventas fraudulentas de automóviles.
- Te recomendamos Damián, de 70 años, muere tras caer mientras reparaba tubería dañada por el frío en Saltillo Policía
Uno de los afectados relató que, tras adquirir una camioneta Honda CRV Touring por un monto cercano al medio millón de pesos, acudió a realizar el trámite de placas y fue notificado de que la documentación presentada era falsa y los números de serie del vehículo estaban alterados.
El ciudadano afectado contactó a la Comisaría, proporcionando información sobre los vendedores y el vehículo en el que se desplazaban. Las autoridades corroboraron que los sospechosos coincidían con otro reporte relacionado con la venta de una camioneta GMC en circunstancias similares.
Con el apoyo de las cámaras del Centro de Control y Comando de la Comisaría y del C4 estatal, las rutas del vehículo sospechoso fueron identificadas. Este martes, los agentes lograron detener a tres personas: Asahel “N”, de 40 años, Blanca “N”, de 50 años, y Asahel “N”, de 20 años, quienes se trasladaban en un vehículo que también quedó asegurado.
¿Cómo denunciar si sufrí una estafa en Saltillo?
Acudir hasta la FGE
Aquellos que lamentablemente acudieron a la empresa financiera antes de que ésta fuera clausurada, podrán hacer la denuncia correspondiente al acudir directamente hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), según han recomendado las autoridades.
La FGE en Saltillo se encuentra situada en la calle Humberto Casillas número 600, en la colonia Centro Metropolitano, en donde personal capacitado los asesorará para interponer la denuncia y declarar su versión de los hechos.
Llamar al número de emergencias 911
Asimismo, es posible llamar primero al número de emergencias del 911, en donde deberá explicar la situación y la operadora le proporcionará un número de folio para su denuncia, con el cual podrán darle seguimiento al caso una vez que el afectado haya acudido hasta la FGE.
Asistente virtual de la FGE
Otra buena opción que las autoridades han puesto al alcance de los ciudadanos, es el asistente virtual de la FGE con el cual las personas afectadas podrán resolver sus dudas y recibirán asesoría respecto a los pasos a seguir para realizar una denuncia.
Para obtener ayuda del asistente virtual, las personas pueden escanear el código QR disponible en las redes sociales de la FGE en Coahuila o enviando un mensaje de WhatsApp al número 844 506 2447.
Profeco
Galio Vega, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, exhortó a la ciudadanía afectada a denunciar también a través del sitio profeco.mx o bien, llamando a los números de quejas 8717126409, 8717126406, 8717126406, 8717126473 y 8717126475.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.