Niño que murió tras haber comido mariscos en mercado Saltillo fue por un coágulo en el cerebro; revela necropsia
Autoridades investigan si el coágulo en el cerebro del menor fue provocado por un golpe o por la presión al vomitar.
Las investigaciones sobre la muerte de Kevin, un niño de 12 años en Ramos Arizpe, han tomado un rumbo inesperado. Aunque en un principio se manejó la versión de una posible intoxicación por mariscos, un nuevo hallazgo forense ha abierto la posibilidad de que el menor haya sido víctima de un infanticidio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), la necropsia practicada al cuerpo del menor reveló la presencia de un coágulo en el cerebro, el cual habría derivado en un derrame fatal.
- Te recomendamos Realizan sepelio de Celeste y Eugenia en Saltillo, hermanitas que murieron en San Pedro Garza García Policía
![Celeste y Eugenia murieron presuntamente por sofocación en la habitación donde dormían.| Kevin Carranza| Diseño: Oscar Avila Celeste y Eugenia murieron presuntamente por sofocación en la habitación donde dormían.| Kevin Carranza| Diseño: Oscar Avila](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/12/celeste-eugenia-murieron-presuntamente-sofocacion_23_0_671_675.jpg)
Los especialistas ahora analizan si esta lesión fue producto de un golpe en la cabeza o si pudo haber sido generada por la presión de los vómitos tras ingerir mariscos.
Ante este nuevo panorama, la Fiscalía ha abierto una línea de investigación en torno al padrastro del menor, quien podría estar implicado en la agresión.
Sin embargo, los peritos forenses también consideran la posibilidad de que el coágulo haya sido provocado por la presión intracraneal generada por los vómitos.
Para determinar con precisión la causa de la muerte, el Servicio Médico Forense (Semefo) ha enviado el cerebro del menor a un estudio especializado, cuyos resultados podrían tardar hasta una semana.
Mientras tanto, los agentes ministeriales continúan con las diligencias correspondientes, entrevistando a familiares y recopilando evidencia que ayude a esclarecer los hechos.
La investigación sigue en curso y se espera que en los próximos días se obtengan más detalles sobre lo que realmente ocurrió con Kevin.
- Te recomendamos Pareja droga a hombre y roba su casa en la colonia Jardines de Los Pinos en Apodaca Policía
![Oscar de 74 años fue víctima de robo dentro de su domicilio en Apodaca. | Agustín Martínez Oscar de 74 años fue víctima de robo dentro de su domicilio en Apodaca. | Agustín Martínez](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/12/oscar-anos-victima-robo-domicilio_94_0_753_747.jpg)
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La madrugada de este lunes, un menor de 12 años identificado como Kevin fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la calle Pino Enano de la colonia Parajes de los Pinos, en Ramos Arizpe.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su muerte, que podrían estar relacionadas con una intoxicación por mariscos consumidos el día anterior.
De acuerdo con la madre del menor, Norma Verónica, de 35 años, la familia acudió la tarde del domingo a un puesto de mariscos en el mercado Saltillo. Posteriormente, alrededor de las 19:30 horas, Kevin comenzó a presentar vómito y debilidad en su domicilio.
Preocupada, la madre solicitó el apoyo de los bomberos de Ramos Arizpe, quienes, tras una valoración preliminar, atribuyeron los síntomas a una crisis de ansiedad y descartaron la necesidad de traslado a un hospital.
Siguiendo las indicaciones del personal de la unidad 481, a cargo de la teniente Andrea Vidal, la madre optó por no llevar a su hijo a recibir atención médica especializada.
Durante la noche, el vómito cesó, lo que hizo pensar a la madre que el menor había mejorado. Sin embargo, a las 05:40 horas del lunes, cuando intentó despertarlo para ir a la escuela, Kevin ya no respondía.
De inmediato, Norma Verónica volvió a solicitar ayuda al 911, y los bomberos confirmaron el deceso del menor al interior de su habitación. Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arribaron al lugar como primeros respondientes y tomaron conocimiento del caso.
El cuerpo de Kevin, que no presentaba lesiones visibles, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-