Muere rotulista tras caer de andamio al poner calcas a un tráiler en Saltillo; no traía equipo de protección
El hombre de 53 años que falleció cayó de una altura de 2 metros aproximadamente.
Un rotulista de 53 años perdió la vida la tarde del martes tras sufrir una caída de aproximadamente dos metros de altura mientras realizaba labores de rotulación en una caja de tráiler dentro de la caseta de camiones públicos de la ruta Ramos.
La víctima fue identificada como Carlos Alberto Hernández, quien al momento del incidente se encontraba colocando calcas en la unidad. Para alcanzar mayor altura, colocó una escalera adicional sobre el andamio, pero ésta resbaló, provocando su caída. El hombre no contaba con equipo de protección.
- Te recomendamos Maestro acusado de acoso sexual en secundaria de Arteaga es reinstalado en otra escuela; no se le comprobó delito Comunidad

Paramédicos de bomberos de Ramos Arizpe acudieron al sitio y lo trasladaron al Hospital Universitario en Saltillo, donde ingresó al área de urgencias a las 2:18 de la tarde.
Fue diagnosticado con traumatismo craneal moderado, contusión torácica y signos vitales alterados. Aunque inicialmente se encontraba consciente, su estado se agravó hasta que finalmente fue declarado sin vida a las 5:43 de la tarde.
El hijo del trabajador refirió que ambos laboraban para una empresa externa dedicada a la rotulación. La esposa del ahora fallecido, Clara Hernández, fue notificada del deceso.
- Te recomendamos Bebé es agredida por maestra de colegio en Torreón; directora intentó encubrirla Policía

¿Qué hacer en caso de una caída de este tipo?
Hay accidentes que pueden prevenirse, pero incluso hay ocasiones en las que la situación impide que puedan evitarse, por lo que siempre es importante conocer qué medidas podemos tomar para no recibir lesiones o la muerte tras caer de un puente, zanja, arroyo u otro espacio, incluso si eres testigo puedes tomar estas recomendaciones. Aquí en TELEDIARIO te decimos.
-Mantenga la calma
-Si sufriste alguna lesión, llama inmediatamente al número de emergencias del 911 si tienes un celular a la mano, si no grita para pedir ayuda.
-No trates de salir o escalar, ya que podrías lastimarte más de lo que ya estas
-En caso de lesión o fractura, no realices movimientos bruscos. Evita presionarte o provocarte dolor al intentar salir del lugar.
-Trata de no ponerte nervioso.
-Si no logras ver nada en el exterior, utiliza algún objeto que pueda servir para lanzarlo y atraparlo, con el fin de llamar la atención. Puede ser un zapato, tu cartera u otro objeto que lleves contigo.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-