Suspenden concesión a dueño de tirolesa en Ciudad Deportiva de donde joven cayó en Saltillo
Este martes, Surizaday, la joven que cayó de la tirolesa, fue dada de alta del hospital donde estaba internada.
Luego de que se informara que este martes fue dada de alta lajoven que cayó de una tirolesa hace dos semanas en la Ciudad Deportiva de Saltillo, el secretario de gobierno, Óscar Pimentel, aseguró que todas las actividades en el parque estatal fueron suspendidas hasta que no se garanticen todas las medidas de seguridad.
El funcionario estatal afirmó que el dueño del negocio cubrió la totalidad de los gastos médicos en la institución privada, debido a que era su responsabilidad por ser el empleador de la joven de 17 años.
- Te recomendamos Surizaday, joven que cayó de tirolesa en Ciudad Deportiva de Saltillo, sale del hospital con secuelas graves Policía

“Está arreglado el acuerdo con el propietario, el Gobierno del Estado lamentablemente va a tener que suspender la concesión en estas áreas y no se van a extender concesiones hasta que no se garantice plenamente la seguridad en la operación de este tipo de mecanismos de entretenimiento”, indicó Óscar Pimentel, secretario de Gobierno de Coahuila.
“Lo importante es que se preserva la integridad física de la muchacha, se responde por parte del particular y hay muy buen acuerdo, el Gobierno del Estado no pagó nada, no fue necesario, el particular es el responsable, es una persona que trabajaba para el particular en la tirolesa en la Ciudad Deportiva”, agregó el funcionario.
Surizaday es dada de alta
Luego de permanecer semanas hospitalizada en estado crítico tras caer de una tirolesa sin permisos operada en la Ciudad Deportiva, en Saltillo, Surizaday, la joven estudiante de preparatoria, fue dada de alta.
Sin embargo, su familia advierte que la lucha por justicia y apoyo económico apenas comienza, ya que la joven presenta secuelas graves que podrían afectar permanentemente su calidad de vida. Según relataron sus familiares, la salida del hospital no fue sencilla.
En el lugar se presentaron los presuntos responsables del juego, los hermanos Neira, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) y el subsecretario de Protección Civil, quienes estuvieron presentes mientras se negociaba un convenio para la entrega de la paciente.
- Te recomendamos Tirolesa de la Ciudad Deportiva en Saltillo de donde joven cayó y está grave no contaba con registro Policía

Más de 4 horas tardaron en que se permitiera el egreso del hospital
Fueron más de cuatro horas de espera hasta que se permitió su egreso, tiempo durante el cual se ajustaron los términos de dicho acuerdo. Aunque el gobierno del Estado también habría intervenido en el proceso, los familiares de Surizaday aseguran que la atención mediática y social fue clave para que finalmente se lograra su alta.
La cuenta hospitalaria ya supera el millón de pesos. La familia continuará haciéndose cargo de los medicamentos, estudios y equipo auditivo que la joven necesitará como parte de su rehabilitación.
Surizaday, quien cursa el segundo semestre de preparatoria, presenta actualmente una pérdida parcial del oído izquierdo, lado en el que impactó durante la caída. De acuerdo con los médicos, sufrió inflamación cerebral que ha comenzado a ceder, pero cuyo proceso de recuperación podría tomar semanas o incluso meses.
Su comportamiento actual, según explicó una tía de la joven, se asemeja al de una niña de cinco a ocho años, lo que ha generado preocupación entre sus seres queridos, quienes temen que quede con una discapacidad permanente. El diagnóstico aún está en evolución, pero se espera que con terapia y seguimiento médico, pueda recuperar parte de sus funciones.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-