Fiscalía ya investiga presunto abuso sexual a mujer en antro de San Pedro
El fin de semana, la joven víctima subió un video a sus redes sociales en donde exhibe a un hombre que presuntamente en reiteradas ocasiones se acercó a su grupo de amigas.
Luego de que una mujer denunciara ser víctima de abuso sexual y acoso en un bar del municipio de San Pedro, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres ya investiga el caso y busca al presunto responsable.
El fin de semana la joven subió un video a sus redes sociales en donde exhibe a un hombre que presuntamente en reiteradas ocasiones se acercó a su grupo de amigas para molestarlas verbalmente y después hubo tocamientos sin su consentimiento.
- Te recomendamos Localizan en Guadalajara a mujer que desapareció en Nuevo León; la buscaban hace 2 meses Policía
Esa misma noche la víctima interpuso la denuncia virtual y ya fue contactada por la Fiscalía para darle seguimiento al caso.
La fiscal Griselda Núñez Espinoza aseguró que ya aplicaron medidas de protección para la joven y comenzaron a integrar la carpeta de investigación en la que han colaborado testigos y trabajadores del lugar.
Debido a que en ese momento los trabajadores presuntamente ignoraron el reporte de la mujer, la funcionaria hizo un llamado a la población a no normalizar este tipo de situaciones.
En tanto, los delitos en los que habría incurrido el sujeto son acoso sexual y abuso sexual. Este tipo de actos pueden llevar desde tres a cinco años, pero cabe señalar que cada acto que realizan pueden ser sancionados con esa pena.
- Te recomendamos ¡Cuídate del frío! Estos son los albergues habilitados por el DIF Nuevo León Comunidad
Así fue la agresión en el antro de San Pedro
De acuerdo con las palabras de la víctima, ella acudió con su grupo de amigas al famoso negocio para “pasar un buen rato” y tan pronto como llegaron fueron presuntamente acosadas por un hombre.
Con una supuesta actitud prepotente, retadora y machista, el hombre habría frotado sus partes íntimas contra Luz y sus amigas, además de tocarle los pechos y el trasero.
Aunque habría pedido apoyo por parte del personal, presuntamente no recibió ayuda por lo que tuvo que comenzar a grabar con su teléfono lo que estaba ocurriendo, con tal de evidenciar la actitud de dicho hombre a quien no parecía importarle que le tomarán video.
“Me toco a mí, pero mañana puede ser a cualquier mujer de tu familia o circulo social, esto tiene que parar. Espero este video llegue a muchas personas para crear conciencia, presión y se tomen las medidas correctas y necesarias para acabar con estos actos denigrantes”.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.