Sujeto recibe un machetazo en su oreja, y así herido, huye hacia el monte en San Pedro
tras una riña en San Pedro, Coahuila, un hombre fue macheteado en una oreja, pero salió corriendo sin rumbo a pesar de la herida.
Un hombre que se dijo padecer de sus facultades mentales, recibió un machetazo a la altura de una de sus orejas, y en vez de quedarse para qué le prestarán atención médica, así herido huyó hacia el monte en el ejido Bolivar, municipio de San Pedro, Coahuila.
Fue la tarde-noche del pasado martes 18 de febrero, cuando se reportó una riña en la mencionada comunidad rural, y hasta ahí llegaron policías Estatales y Municipales, además del personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado para tomar conocimiento.
- Te recomendamos Le presta la camioneta a su amigo y lo hiere de un balazo en San Pedro, Coahuila Policía

En el lugar de los hechos estaban los familiares del lesionado, del que dijeron que lleva por nombre Roberto Manuel C., de 45 años. Por otro lado, indicaron que cuando se encontraba cerca de la caseta telefónica ejidal, fue agredido por un sujeto de nombre José Luis, quien presuntamente le propinó el machetazo en la oreja.
Cómo se había mencionado, tras ser herido, Roberto al no coordinar bien sus pensamientos, huyó y se perdió entre el monte, por lo que no se supo que tan grave era su herida. Los policías recorrieron el monte del ejido, pero no pudieron localizarlo. Sobre el presunto responsable de la agresión, tampoco se supo nada.
Al final, se les indicó a los familiares que interpusieran la denuncia correspondiente para que se realicen las averiguaciones sobre el caso y ver quien fue la persona que ocasionó la agresión.
- Te recomendamos Tras una larga búsqueda, recuperan restos del último minero de mina ‘El Pinabete” en Coahuila Policía

¿Cómo ayudar a alguien que sufre una crisis nerviosa o ataque de pánico?
Si alguna persona que tú conoces tiene un ataque de pánico, es posible que se vuelva muy ansiosa y no pueda pensar con claridad. De acuerdo al sitio Cigna, puedes ayudar a la persona haciendo lo siguiente:
Permanezca con la persona y mantenga la calma
Ofrézcale medicamentos si la persona suele tomarlos durante un ataque
Traslade a la persona a un lugar tranquilo
No haga suposiciones respecto de lo que la persona necesita. Pregúntele
Háblele a la persona con frases cortas y simples
Sea predecible. Evite las sorpresas
Ayude a la persona a concentrarse pidiéndole que repita una tarea simple pero físicamente cansadora, como levantar los brazos por encima de la cabeza
Ayude a desacelerar la respiración de la persona respirando con ella o contando lentamente hasta 10
Un hombre que se dijo padecer de sus facultades mentales, recibió un machetazo a la altura de una de sus orejas, y en vez de quedarse para qué le prestarán atención médica, así herido huyó hacia el monte en el ejido Bolivar, municipio de San Pedro, Coahuila.
Fue la tarde-noche del pasado martes 18 de febrero, cuando se reportó una riña en la mencionada comunidad rural, y hasta ahí llegaron policías Estatales y Municipales, además del personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado para tomar conocimiento.
En el lugar de los hechos estaban los familiares del lesionado, del que dijeron que lleva por nombre Roberto Manuel C., de 45 años de edad. Por otro lado, indicaron que cuando se encontraba cerca de la caseta telefónica ejidal, fue agredido por un sujeto de nombre José Luis, quién le propinó el machetazo en la oreja.
Cómo se había mencionado, tras ser herido, Roberto al no coordinar bien sus pensamientos, huyó y se perdió entre el monte, por lo que no se supo que tan grave era su herida.
Los policías recorrieron el monte del ejido, pero no pudieron localizarlo. Sobre el presunto responsable de la agresión, tampoco se supo nada.
Al final, se les indicó a los familiares que interpusieran la denuncia correspondiente para que se realicen las averiguaciones sobre el caso y ver quien fue la persona que ocasiónó la agresión.
- Te recomendamos Detienen en Coahuila a hombre buscado en EU por abuso infantil Policía

¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-