Adolescente es procesado por homicidio en Santiago Tianguistenco; confiesa dónde abandonó el cuerpo
El joven de 17 años fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque tras permanecer como prófugo por unos días.
Un adolescente de 17 años fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio de otro menor de edad, también de 17 años, quien primero fue reportado como desaparecido, pero que tras las labores de búsqueda de sus familiares, fue hallado sin vida en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.
La localización de sus restos se debió a la confesión del ahora procesado, mismo que pese a declarar que lo había baleado, junto a otros dos adolescentes, fue puesto en libertad y se mantuvo prófugo de la justicia algunos días.
- Te recomendamos Hombre descuartizado y abandonado en maleta fue llevado en taxi por aplicación a la Venustiano Carranza Comunidad

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 27 de marzo, el implicado y un testigo de 15 años acudieron a un gimnasio en la colonia Santiago Tilapa, donde se encontraba la víctima, la cual subió a un vehículo compacto y se trasladó junto con los otros dos adolescentes hacia la comunidad de Cruz Bravo.
#AProceso. Un adolescente de 17 años fue vinculado a proceso, luego de que la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado, en agravio de un menor también de 17 años, quien fue reportado como desaparecido y posteriormente hallado… pic.twitter.com/WrNSVMqWKc
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 8, 2025
En ese sitio, el menor descendió de la unidad móvil y presuntamente recibió un disparo por parte del procesado; posteriormente, el agresor se dio a la fuga.
Tras tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público recabó datos de prueba y solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en el municipio de Toluca, por lo que el adolescente fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
Además, el juez fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria y dictó como medida cautelar el internamiento del menor.
- Te recomendamos Berenice faltó a su último día de diplomado para cubrir el Axe Ceremonia 2025, asegura su compañera Comunidad

Adolescente confiesa que asesinó a menor, de 17 años, a tiros en Santiago Tianguistenco
Los familiares del joven asesinado indicaron que al notar su ausencia, acudieron al gimnasio a donde les dijo que iba y ahí pudieron ver las grabaciones de las cámaras de seguridad del sitio, en las que se ve claramente cómo abordó un vehículo, después de ello, perdieron el contacto con él.
"En las cámaras del gimnasio se ve que se sube a su carro y pues ya no regresa".
Entonces, localizaron al detenido, quien negó su relación en el hecho, pero al ser presentado ante el Ministerio Público habría confesado que, en compañía de dos cómplices, mató al adolescente.
#Detenido. La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión en contra de un adolescente de 17 años, investigado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, quien fue reportado como desaparecido y posteriormente hallado sin… pic.twitter.com/AMmtL84Qpt
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 2, 2025
El joven también proporcionó la ubicación del cuerpo, mismo que fue hallado con impactos de arma de fuego en los límites de las localidades de Cruz de Bravo y El Mirasol.
"Como a la media hora confesó que él lo había asesinado y de hecho nos dijo donde lo había tirado; lo dejó en los límites de las localidades de Cruz de Bravo y El Mirasol".
No obstante, las autoridades en ese momento lo pusieron en libertad, situación que causó indignación en la familia de la víctima, pues aseguraron que hicieron el trabajo de la fiscalía al entregar a los presuntos homicidas.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-