Sedena desplega operativo donde se presume la detención de una persona en Puerto Vallarta
Se presume que los agentes de la Sedena prohibieron difundir información.
Se registró un fuerte operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la madrugada del 20 de enero en un fraccionamiento de Puerto Vallarta, en Jalisco. De acuerdo a versiones extraoficiales, se trata de un presunto detenido que ha cometido otros actos delictivos anteriormente.
Una gran cantidad de agentes, vehículos y helicópteros armados de la Sedena se encontraban custodiando el fraccionamiento Marina Vallarta, sobre las calles Gaviota y Pelícano, en donde se presentaron alrededor de 150 elementos del ejército. A través de redes sociales se dio a conocer que el hecho se consideró como una zona de guerra, debido a la movilización de la milicia.
Los habitantes del municipio costero se dieron cuenta de la movilización de los elementos militares durante varias horas, incluso comentaron que la Guardia Nacional recorría las avenidas en autos blindados desde el aeropuerto hasta distintos puntos.
Después de la inaccesibilidad por parte de las autoridades federales, no se ha conseguido información concreta acerca del operativo, sin embargo, se ha divulgado la presunta detención de al menos una persona, así como la presunta requisa de una camioneta BMW que fue trasladada con una grúa y una vivienda.
De acuerdo a los reportes, los elementos de la Sedena que se encontraban vigilando el lugar, advirtieron a las personas que se acercaban que no podían grabar videos, así como tampoco tomar fotografías con sus teléfonos móviles, además se justificaron que mediante órdenes superiores, no tenían autorización para anunciar sobre lo sucedido.
Es importante mencionar que el último informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana situó a Puerto Vallarta como uno de los rumbos turísticos más seguros de México, junto a otras ciudades como Los Cabos, Piedras Negras, Coahuila, Tampico y Nicolás de Los Garza.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.