Separan del cargo a elementos de Fuerza Civil por presunto abuso policiaco en Montemorelos
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que se abrió una carpeta de investigación a los elementos de la corporación en relación a una denuncia de presunto abuso policiaco que fue captado por un videoaficionado.
- 1 / 2
MONTEMORELOS.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que los elementos de Fuerza Civil captado cometiendo un presunto abuso policiaco en Montemorelos fueron separados de sus cargos y están bajo investigación.
A través de un comunicado, la dependencia expresó que la Dirección de Asuntos Internos de la corporación se encargará de las indagatorias, en tanto que condenaron todo tipo de abusos de algún cuerpo de seguridad.
Denuncian presunto abuso policiaco de Fuerza Civil en Montemorelos
Elementos de Fuerza Civil fueron captados cuando presuntamente cometían un abuso policiaco, en el municipio de Montemorelos.
Dicho situación ocurrió en la calle Primera de Oriente del barrio Jalisco cuando los uniformados durante la noche de este domingo le marcaron el alto al vehículo en el que viajaba una familia.
El auto era conducido por una madre de familia acompañada de su esposo y sus dos hijos, estos últimos en el asiento trasero, enfocándose los uniformados en bajar al hombre al que mantuvieron en la parte posterior del auto mientras dialogaban con la conductora, la cual aseguró que no había motivo alguno para que los hubieran detenido.
Repentinamente se aprecia en las imágenes que fueron grabadas desde un segundo piso por vecinos del sector cuando uno de los policías de Fuerza Civil aparentemente el jefe de la patrulla golpea a la altura de las costillas al joven padre de familia.
Momentos antes de la agresión el oficial había comentado según se escucha en el audio que lo dejaría ir más, sin embargo finalmente lo esposan para llevarlo detenido y camino al hospital para dictamen fue golpeado de nuevo, según lo que se informó a este medio de comunicación por parte de la esposa del afectado.
La mujer también dialoga con el policía solicitándole que le regrese el teléfono que, según comenta, le había arrebatado de las manos colocándolo en la cajuela del vehículo para luego retirarse quedando todo grabado.
Al respecto se manifestaron innumerables reacciones ante tales abusos sobre todo al tratarse de una familia inocente la que resulta afectada tras estos desafortunados hechos y principalmente debido a que nunca incurrieron en algún delito.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.