Susana salió a buscar trabajo y fue asesinada; su feminicida tiró su cuerpo a la basura en Atizapán
El presunto feminicida de la joven camina por las calles tranquilamente empujando su cadáver para arrojarlo a la basura.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre empuja una carretilla por la calle, a primera vista parecería que se trata de un trabajador que lleva su herramienta y va camino a la obra, pero en realidad se trata de un presunto feminicida que transporta el cuerpo de su víctima.
La víctima fue identificada como Susana, de 29 años. La joven fue asesinada el pasado 22 de marzo en la colonia Profesor Cristóbal Higuera en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Susana era madre de tres hijos y el día de su desaparición había salido a la calle a buscar trabajo. Desde ese día su familia comenzó a buscarla. Incluso las autoridades emitieron un boletín de búsqueda para dar su localización.
Tres días después Susana fue localizada dentro de un costal.
Susana había acudido a casa de su presunto asesino, identificado como Javier, para realizar labores domésticas, sin embargo, al parecer, tras una discusión entre ella y su empleador este la golpeó y la asfixió hasta matarla.
El cadáver lo colocó en el costal y una bolsa de cemento, los echó a la carretilla y se la llevó.
Fue así como el presunto feminicida camina por las calles con la carretilla en la que transporta el cuerpo de su víctima. Incluso en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve a dos personas transitar junto al presunto feminicida, sin siquiera sospechar lo que transporta.
El cadaver de Susana fue abandonado en la colonia vecina, San Juan Bosco.
Tres días después vecinos alertaron a las autoridades sobre un olor fétido que provenía de los bultos en la calle.
- Te recomendamos Dan prisión vitalicia al feminicida serial de Atizapán Comunidad
Policía hace un macabro hallazgo
Las investigaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitieron determinar e identificar al presunto responsable del feminicidio y obtener una orden de aprehensión en su contra. Javier fue detenido e ingresado al penal de Barrientos.
Susana era madre de tres hijos y el día de su desaparición había salido a la calle a buscar trabajo. Desde ese día su familia comenzó a buscarla. Incluso las autoridades emitieron un boletín de búsqueda para dar su localización.
▶ Susana salió a buscar trabajo pero ya no volvió a casa. El hombre que se lo ofreció la asesinó.
— @telediario (@telediario) March 31, 2022
El responsable trasladó su cuerpo en una carretilla para abandonarlo en Atizapán, Edomex.
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/nrvD20YBKk
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.