Estudiantes exigen justicia tras supuesto abuso sexual contra alumno en el TecMilenio en Monterrey
El alumno habría sufrido abuso por parte de cinco de sus compañeros dentro de las instalaciones del TecMilenio en Monterrey.
Estudiantes de la Prepa TecMilenio, campus Las Torres en Monterrey, realizaron una protesta en el acceso del plantel, por la falta de respuesta de los directivos ante un supuesto abuso sexual contra un alumno, por parte de cinco de sus compañeros.
Los manifestantes dijeron que, en lugar de avisar a las autoridades, la Dirección decidió suspender tres días a la víctima del ataque, tan sólo porque se defendió y golpeó a uno de los presuntos agresores.
- Te recomendamos Mujer publica mensaje tras enterarse que su hijo murió junto a su pareja en Apodaca, Nuevo León Policía

¿Qué pasó en la Prepa TecMilenio Monterrey?
Según versiones de estudiantes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 11 de marzo en uno de los sanitarios del edificio ubicado en Alfonso Reyes y Paseo del Acueducto, en la colonia Del Paseo Residencial.

Supuestamente cinco alumnos de la preparatoria sometieron a uno de sus compañeros, de 16 años de edad, y cometieron actos sexuales en contra de su voluntad.
El afectado, quien padece de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), habría golpeado a uno de los también adolescentes.
¿Qué dijeron autoridades de la Prepa TecMilenio al enterarse del caso?
En redes sociales circulan fotografías del lugar donde habría ocurrido el incidente, y en las que se observan manchas de sangre, sin que se haya precisado si la misma corresponde a la víctima del abuso o a alguno de los otros jóvenes.
Después de que trascendieron los hechos, los directivos al parecer no dieron parte a las autoridades.
- Te recomendamos Llegan más policías de Fuerza Civil Nuevo León ante inseguridad en la autopista a Reynosa Comunidad

A decir de otros alumnos, suspendieron tres días al joven discapacitado, y evitaron que los probables responsables del abuso fueran investigados, y en determinado caso castigados legalmente.
Estudiantes exigen justicia tras abuso sexual contra alumno en Monterrey
La mañana de este viernes, decenas de estudiantes se manifestaron en el acceso del plantel y exigieron una repuesta de la Dirección de la escuela.
Alrededor de las 10:00 horas, y luego de que trascendieran los hechos en redes sociales, agentes ministeriales arribaron al inmueble con el fin de investigar, pero se les negó el acceso a las instalaciones.
La directora del plantel supuestamente dará entrevista en los próximos minutos.
Prepa TecMilenio lanza comunicado tras caso
Luego de la protesta, autoridades de la institución señalaron que las clases y actividades académicas se llevarían a cabo de manera virtual, lo cual fue reprochado por los estudiantes.
Estimada comunidad de profesional:
Queremos informarles que, el día de hoy 14 de marzo, a partir de las 11:00 horas, que las clases y actividades académicas se estarán llevando a cabo de manera virtual. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de asegurar el bienestar y la seguridad de toda nuestra comunidad, que siempre ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad.
Al mismo tiempo, pidieron estar atentos a cualquier aviso en las plataformas institucionales.
Las clases se llevarán a cabo en los horarios habituales, a través de nuestras plataformas en línea: Canvas, teams y zoom. Les pedimos que se mantengan atentos a las plataformas institucionales para cualquier información adicional.
Cualquier duda no duden en contactar a su mentor. Atentamente, Dirección de Profesional, Campus Las Torres
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-