“Necesito estar viva por mis hijos”: poblana Miriam Monroy pide auxilio a Sheinbaum por amenazas de muerte
La mujer acusa directamente a su exesposo por ejercer violencia física, económica y sexual en contra de ella, además de utilizar sus influencias para acosarla y amenazarla de muerte.
Desde las redes sociales, Miriam Monroy Castillo, madre de familia en Tehuacán, difundió un mensaje de angustia y desesperación al denunciar que ha sido víctima de violencia física, económica y sexual por parte de su expareja Alberto N., por lo que ahora teme por su vida.
En un video de cuatro minutos que divulgó el pasado 31 de marzo la fémina pide la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como de todas las mujeres, de aquellas “que el día de hoy su vida corre peligro así como la mía”.
- Te recomendamos “¿Tú estás de acuerdo?”: regidor de Tehuacán encara a periodista por defender marcha del 8M Policía

Con voz entrecortada por el llanto mencionó que hasta el día de hoy “y digo hasta el día de hoy porque yo no sé si mañana pueda ser una desaparecida, les pido, les suplico que escuchen el grito desesperado de una mujer, de una madre que tiene miedo por su vida, por la vida de sus pequeños hijos”.
Afirma que ella ha sufrido violencia física, psicológica, económica y sexual de su esposo Alberto N., y del padre de éste, que tiene el mismo nombre, quienes constantemente la amenazan de muerte.
Pese a detenerlo en flagrancia, exesposo de Miriam Monroy fue liberado a las pocas horas; presume tener influencias en Tehuacán
Explica que ella no se había atrevido a denunciar porque temía que fuera a cumplir sus amenazas de muerte.
“[...] pero ya no puedo más, el pasado 9 de febrero del 2024 me agredió brutalmente, casi pierdo la nariz si no hubiera sido por los policías que en ese momento iban pasando, porque todo fue en flagrancia lo detuvieron, si no hubiera sido por eso, yo no estaría haciendo ahorita este video”, reveló.
A pesar que su agresor fue detenido por la policía, señala que a las tres horas alcanzó su libertad y desde ese momento, asegura, sufre un infierno porque el exesposo y exsuegro la amenazan con matarla, teme que le quiten la vida y le arrebaten a sus pequeños hijos que están bajo su cuidado.
Responsabiliza a su expareja y exsuegro por lo que le pase a ella, su familia e hijos, por eso pide que se haga justicia; porque además sus agresores le han amenazado alegando que nunca le harán justicia porque ellos tienen conocidos trabajando en el ayuntamiento y en el gobierno actual, por eso no han procedido contra ellos a pesar que la víctima ha presentado pruebas testimoniales, periciales entre otras en contra de Alberto N.
- Te recomendamos Puebla alcanza su punto más alto de hospitalizaciones por violencia familiar en menos de 3 meses Comunidad

"No quiero ser una cifra más de feminicidio", pide Miriam Monroy y exige atención del estado y la federación
Miriam Monroy afirma que presentó una denuncia por amenazas de muerte en contra de Alberto N.: “toda mi vida a partir de ese momento ha sido un infierno”, porque la persiguen vehículos y motocicletas, además de tomar fotografías del domicilio donde vive con sus hijos.
????????️ Así fue como Miriam Monroy solicitó auxilio a la presidenta @Claudiashein tras acusar violencia física y sexual por parte de su exesposo, quien la tiene amenazada de muerte en #Tehuacán.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) April 3, 2025
"No quiero ser una cifra más de feminicidio".
????: https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/Yl2hwN8KcJ
Por todo eso dice sentir temor por que un día no regrese a su casa, por lo que ahora pide que no haya imparcialidad de las autoridades y que se haga justicia:
“Yo no quiero ser una cifra más de feminicidio, porque mis hijos dependen de mí , ellos no tienen a nadie más, son pequeños y también han vivido esta violencia”,.
Por eso pide la intervención de las autoridades de las diputadas locales y federales, de las asociaciones que apoyan a las mujeres que sufren violencia, además de pedir que se voltee a ver su caso y se haga justicia.
“Yo no quiero perder la vida, yo necesito estar viva por mis hijos, yo les pido justicia, volteen a ver a Tehuacán, vean lo que está sucediendo acá, les pido por favor que me apoyen”, termina diciendo la mujer víctima de violencia.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-