Ataque a balazos en Guadalupe deja 4 lesionados, entre ellos 2 menores
La agresión se dio en la vivienda marcada con el número 4301 de la calle Ernesto Villarreal en su cruce con Ignacio Comonfort en la colonia 2 de Mayo.
- 1 / 2
Cuatro personas entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionados tras un ataque a balazos en Guadalupe.
La agresión se dio en la vivienda marcada con el número 4301 de la calle Ernesto Villarreal en su cruce con Ignacio Comonfort en la colonia 2 de Mayo.
- Te recomendamos Comienzan bloqueos en Nuevo León por falta de agua Comunidad
Vecinos de la zona detallaron que un hombre encapuchado a bordo de un vehículo blanco disparó contra las víctimas, entre las que encontraban tres mujeres de 13, 17 y 39 años y un hombre identificado como John Omar Cervantes de 23 años.
De acuerdo a una fuente vecinos señalaron el lugar como punto de venta de droga.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quiénes trasladaron a diversos hospitales de la localidad.
También llegaron elementos de la policía municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones quiénes acordonaron y resguardaron la zona para indagar el caso.
¿Qué hacer durante un tiroteo?
En una situación de tiroteo, es fundamental priorizar tu seguridad y la de aquellos que te rodean. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de sobrevivir en un tiroteo:
Escucha y observa: Trata de identificar la ubicación de los disparos y el número de tiradores si es posible.
Ocúltate: Busca refugio detrás de una estructura sólida si estás en un edificio. Trata de alejarte de las ventanas y puertas.
Bloquea la puerta: Si estás en una habitación, bloquea la puerta con cualquier objeto disponible para evitar que el tirador entre.
Mantén la cabeza baja: Si no puedes escapar ni esconderte, agáchate y mantén la cabeza baja para reducir tu perfil y minimizar el riesgo de ser alcanzado por disparos.
Comunica tu ubicación: Si estás con otras personas, comunica de manera silenciosa tu ubicación y la de cualquier tirador que hayas visto. Usa señales manuales si es necesario.
Llama a la policía: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia de la policía (en muchos países es el 911) y proporciona información sobre la situación.
Sigue las instrucciones de la policía: Cuando los oficiales de policía lleguen a la escena, sigue sus instrucciones con calma y sin movimientos bruscos. Mantén las manos visibles en todo momento.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.