Asesinan a mujer integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y a su hijo en Tlajomulco
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco pidió justicia por María del Carmen y su hijo Jaime Daniel.
Una mujer y su hijo fueron asesinados a balazos por sujetos armados en un parque cercano a las calles Villasur 32 y Villasur, en el poblado Santa Cruz del Valle, fraccionamiento Las Villas, del municipio de Tlajomulco, durante la madrugada de este 24 de abril.
La mujer fue identificada como María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales. Cuando la policía llegó, los vecinos mencionaron que la madre tenía 42 años, y su hijo 27.
- Te recomendamos Madre halla cuerpo de su hijo desaparecido hace 8 años en Tlajomulco; lo identificó por cadena de San Judas Policía

Este delito fue perpetrado por tres sujetos que iban encapuchados, a bordo de una motocicleta, y al bajarse, agredieron directamente a las víctimas, quienes en ese momento estaban acarreando agua al carecer de este servicio en la zona. Y sin mediar palabra, los atacantes dispararon contra el joven, y cuando la madre salió a reclamarlo, también le dispararon en múltiples ocasiones.
Personal médico de la Cruz Verde “Concepción” confirmó la muerte de Carmen y de Juan Daniel, quienes tenían varias heridas de bala en el cuerpo. Los vecinos los reconocieron inmediatamente y pusieron veladoras alrededor de sus cuerpos.
La Fiscalía de Jalisco se presentó en el lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones correspondientes, mientras que los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos para llevarlos a la morgue.
Elementos de la Guardia Nacional también llegaron al lugar y permanecieron algunos minutos en la zona de los hechos.
- Te recomendamos Madre e hijo son asesinados a balazos al interior de un vehículo en Zapopan Policía

Guerreros Buscadores de Jalisco pide justicia
Por su parte, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, pidió justicia por la muerte de María del Carmen y Jaime Daniel, así como solicitó una investigación exhaustiva de los hechos para localizar a los responsables de este doble homicidio.
El colectivo señaló que María del Carmen tenía a uno de sus hijos desaparecido: Ernesto Julián, por lo que era una madre buscadora.
Nos unimos a la pena que embarga a la Familia Ramírez Morales por tan lamentable hecho de nuestra compañera y su hijo. Pedimos JUSTICIA Y DEN CON LOS RESPONSABLES DE ESTE DOBLE HOMICIDIO @FiscaliaJal @Claudiashein @CNDH @rosaicela_ pic.twitter.com/fCueIXnCSk
— Guerreros buscadores de jalisco (@GuerrerosJalisc) April 24, 2025
“Cuyo caso sigue sin resolverse. No más violencia ni impunidad en el estado de Jalisco. Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar la justicia. Pedimos a la Presidenta que ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias”, expresó el colectivo a través de un comunicado compartido en redes sociales.
Cabe señalar que el esposo de la señora María del Carmen falleció hace cinco años y dejó una hija de 19 años y otra niña de 10.
Indira Navarro, líder del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, mencionó que hasta el momento no se han podido comunicar con la hija, ya que se encuentra en estado de shock.
Por último, el colectivo animó a la ciudadanía a que no guarde más silencio para que este tipo de casos no queden impunes.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-