Delincuentes usan a perro para atacar a policías en medio de arresto en Tlaquepaque
Los policías realizaban el arresto de un hombre armado cuando una mujer incitó a su perro para morder a los oficiales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque arrestaron a un hombre armado y a una mujer que provocó el ataque de un perro contra los agentes, dejando como saldo dos oficiales heridos.
El incidente ocurrió el pasado martes en la colonia Nueva Santa María, específicamente en el cruce de las calles Santa Lucía y Santa Isabel. Los policías acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano sobre un sujeto agresivo que portaba un machete en plena vía pública.
- Te recomendamos Policías son atacados a balazos al atender un reporte de asalto en Tlaquepaque Policía
Al llegar al sitio, los oficiales entrevistaron al denunciante, quien señaló a un hombre identificado como Gilberto N., de 39 años, como el responsable de actos violentos en la zona. De inmediato, los uniformados procedieron a inspeccionarlo y descubrieron que portaba un arma de fabricación ilícita con un cartucho calibre 22, además del machete con el que aparentemente intimidaba a los vecinos.
“Al realizarle la inspección al mismo, se le localiza fajado sobre su cintura un arma de fabricación ilícita con un cartucho calibre 22, asimismo, un machete”, declaró uno de los elementos de la Policía de Tlaquepaque.
¿Cómo fue el ataque a los policías?
Mientras los agentes realizaban el arresto de Gilberto N., una mujer identificada como Margarita N., de 33 años, llegó al sitio acompañada de un perro. Sin mediar palabra, incitó al animal a atacar a los oficiales, logrando que este mordiera a uno de ellos en la muñeca derecha. Otro agente resultó lesionado en la espalda y costilla en medio del forcejeo.
Ambos policías recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia municipales, quienes los dieron de alta tras su valoración.
Ante estos hechos, Margarita N. también fue detenida, mientras que el perro fue trasladado a las instalaciones de Bienestar Animal para su resguardo y evaluación. Las autoridades ya investigan la situación de la mascota para determinar su destino y si representa un peligro para la comunidad.
¿Cuáles son las consecuencias legales por portar armas?
La portación de armas sin los permisos correspondientes es un delito en México que se castiga con prisión y multas. Según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la sanción puede ser de dos a siete años de cárcel y una multa de 50 a 200 días de salario mínimo.
- Te recomendamos Mujer muere al caer desde el techo de una estación de la Línea 3 del Tren Ligero en Tlaquepaque Policía
Además, el Código Penal Federal establece penas de uno a seis años de prisión para quienes porten, fabriquen, importen o vendan instrumentos que puedan ser utilizados para agredir.
Para poseer un arma de fuego de manera legal en el país, es necesario contar con una licencia y registrar el arma ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), cumpliendo con requisitos como identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y pago de derechos.
Por el momento, tanto Gilberto N. como Margarita N. están a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en los próximos días.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.