Restos humanos hallados en Tlaxcala son de Blanca Estela, joven ‘levantada’ en centro nocturno
La joven fue presuntamente privada de la libertad en un centro nocturno donde laboraba, para luego confirmarse su deceso gracias al hallazgo de restos humanos en el estado de Tlaxcala.
El calvario para la familia de Blanca Estela ha terminado. La joven mujer que sufrió un 'levantón' en el centro nocturno donde trabajaba fue hallada sin vida en el municipio de Tenancingo, perteneciente al estado de Tlaxcala.
El hallazgo de un cuerpo sin vida perteneciente a una fémina ya había sido reportado desde el pasado 17 de julio, pero no fue sino hasta el miércoles que se confirmó la identidad de los restos, ratificando así la muerte de Blanca Estela N.
- Te recomendamos Maniatado y semidesnudo abandonan cadáver en límites de Puebla y Tlaxcala Policía
Tuvieron que pasar 54 días de búsqueda para dar por fin con el paradero de la mujer que cumplió los 27 años de edad recién el 23 de julio, un cumpleaños que no festejó tras ser raptada por sus captores y al que tampoco llegó debido a que fue ejecutada cinco días antes.
Su aparente 'levantón' ocurrió en cuestión de segundos. La mujer fue presuntamente privada de su libertad el 7 de junio pasado mientras se encontraba en la zona cercana al centro nocturno Bora Bora, su lugar de trabajo ubicado en el municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte, ya colindante con el estado de Puebla.
Ya con la certeza de que se trata de la joven sus familiares han puntuales en realizar el trámite que les permita reclamar su cuerpo, pues pretenden darle cristiana sepultura en el vecino estado de Veracruz.
Tras ser 'levantada' en el Bora Bora, Blanca Estela fue abandonada muerta en una barranca de Tlaxcala
Los reportes apuntan a que fue el pasado 17 de julio cuando se encontró un cadáver femenino que yacía en el fondo de una barranca.
- Te recomendamos Quién era Ricardo Meneses, joven ingeniero que fue hallado muerto en Puebla Policía
Esta misma se encuentra en la zona cercana de unas canchas deportivas del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, sin embargo los restos fueron identificados hasta el pasado 30 de julio por familiares de Blanca Estela.
Hasta este momento no ha existido mayor información sobre las condiciones en que fue hallado el cadáver, si presentaba huellas de violencia o sobre la manera en que le habrían arrebatado la vida a la joven que no llegó a cumplir los 27 años con vida.
Por otra parte, se sabe que los restos de Blanca Estela fueron solicitados por sus familiares para dar pie a un cortejo fúnebre en su natal estado de Veracruz.
En tanto, las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJ) deberán continuar en la indagación de este caso con perspectiva de género.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.