Jessica desapareció hace nueve años; fue encontrada en una fosa común en Torreón
Jessica Vianey desapareció en julio del 2016, 15 días después su cuerpo fue encontrado pero no reportado a su familia, los hechos fueron en Torreón.
A punto de cumplirse nueve años de la desaparición de su hija, finalmente la Fiscalía General del Estado de Coahuila reconoció y entregó el cuerpo de Jessica Vianey Ortega González, quien estuvo desaparecida desde el 2016, Alfonso Ortega, padre de la joven expuso que el cuerpo fue encontrado quince días después de su desaparición y luego enviado a la fosa común.
Alfonso detalló que su hija desapareció la primera semana de julio del 2016, el día 30 de ese mismo año celebraron su cumpleaños número 16, ellos nunca supieron cómo sucedió el delito pero jamás dejaron de buscarla e insistir a las autoridades, finalmente en este 2025 la Fiscalía se comunicó con ellos para informarles que tenían el cuerpo de Jessica.
- Te recomendamos Camión de personal choca contra auto incendiado en carretera Torreón-Matamoros; se reporta un herido Policía

Así fue la desaparición de Jessica, hace 9 años
El día de su desaparición, la madre de Jessica se comunicó con Alfonso para informarle que la joven no regresaba a la casa y comenzarían a buscarla, la denuncia se interpuso ante las autoridades competentes pero las semanas, meses y años pasaron antes de tener una respuesta
“Su mamá me dijo que no sabía dónde estaba, que no había vuelto, que ya la estaba buscando. Todo eran rumores que la vieron en algún lugar pero nada certero, no creo que haya sido cierto porque entiendo que su desaparición fue inmediata y ya no se supo nada”, contó.
Lo que hasta ahora saben es que el cuerpo de su hija fue encontrado las últimas semanas del mismo julio, semi enterrada en una quinta en una colonia del Oriente, le explicaron que a 15 minutos del Cuartel Militar, los restos fueron enviados primero al SEMEFO pero al no ser reclamado fue enviado a la fosa común.
El hombre explicó que todos estos años tuvo que tomar una decisión, ser parte de la búsqueda o mantener a su familia, por lo que se mantuvieron al margen pero siempre pendientes de cualquier novedad.
En 2024 debido a la presión de varios colectivos los cuerpos de las fosas fueron enviados a Saltillo para su identificación, posteriormente solicitaron el ADN de familiares de los desaparecidos, entre ellos el de Alonso que dio positivo con el cuerpo de su hija.
- Te recomendamos Michelle termina herida tras discutir con su pareja en Torreón; rompió la ventana por accidente Policía

Confirman hallazgo de los restos
Fue este mes de febrero cuando las autoridades le confirmaron a Alonso los hechos, concertaron una reunión con la familia en donde le explicaron parte de lo que ocurrió, “la autoridad tomó conocimiento dos semanas después, ellos dijeron que la habían encontrado, no sabemos porque nunca nos avisaron ni nos dieron ninguna razón”.
Una vez que el cuerpo de Jessica sea entregado su familia le dará el último adiós en un panteón de la ciudad, y aunque ahora ya saben en donde está, aún no pueden asimilar que su hija y no esté con ello.
“Por qué después de nueve años apenas sale eso y por el ADN, si no fuera por eso estaríamos en las mismas…Pudiendo ser un caso sencillo porque se localiza su cuerpo 15 días después según nos dijeron, no entiendo como se investigó o que se hizo porque hasta ahorita fue eso la única razón que nos dieron”.
También explicó que por medio de los colectivos ya se concertó una cita para conocer más del expediente y que las investigaciones continúen por parte de las autoridades.
“Vamos a seguir el caso para ver qué nos dicen, ya lo demás será cuestión de la autoridad para que investiguen más a fondo, hubo muchas pistas que no le dieron seguimiento, vamos a seguir en el tema viendo a ver qué pasó, que nos expliquen porque ese día fue un resumen muy leve”.
Finalmente añadió que el dolor no ha disminuido, tenían la esperanza de encontrar a su hija con vida.
“No estoy conforme, yo la hubiera querido recuperar con vida porque yo pienso que nadie tiene el derecho de haberle quitado la vida, no cabe la idea tampoco de haberla recuperado así, pero que vamos a hacer? No le cabe a uno en la mente lo sucedido, ya sé dónde está pero no es ningún consuelo.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-