Camioneta se incendia y es consumida por completo en Torreón
Las cinco personas que viajaban en el vehículo resultaron ilesas ya que lograron salir a tiempo
Por causas desconocidas, una camioneta comenzó a incendiarse mientras era tripulada por una familia, el conductor se desplazaba por el Diagonal de las Fuentes a la altura de la colonia Obispado en la ciudad de Torreón.
La unidad siniestrada era una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, en color verde, en la cual viajaban cinco personas, la conductora fue identificada como Isabel, e indicó que mientras iba manejando, una llamarada salió de la unidad.
- Te recomendamos Conductor en estado de ebriedad vuelca aparatosamente en Torreón Policía
Aunque el fuego no le causó daño a las personas, estas entraron en una crisis nerviosa, la conductora de inmediato detuvo su marcha a un costado del bulevar y todos bajaron inmediatamente de la unidad.
Fueron otros conductores que circulaban por la misma vía, los que vieron el siniestro y quienes dieron aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911, señalando que había varias personas lesionadas.
Paramédicos y elementos de Bomberos se desplazaron hacia la calle De Los Comerciantes, en donde auxiliaron a las personas mientras que los cuerpos de bomberos atacaron las llamas.
El humo quedó en el interior de la unidad ya que el fuego se esparció por los asientos y consumió toda la cabina, luego de varios minutos lograron controlar el fuego hasta finalmente extinguirlo por completo.
Por su parte, la familia resultó ilesa y finalmente quedaron sobre la banqueta viendo cómo el fuego acabó con su vehículo que resultó completamente dañado después del siniestro.
- Te recomendamos Motociclistas terminan lesionados tras ser impactados por un automóvil en Torreón Policía
Qué hacer en caso de incendio en el automóvil:
- Detén el vehículo de manera segura: Tan pronto como notes signos de incendio, como humo o llamas, estaciona el automóvil en un lugar seguro, lejos de edificios, personas y materiales inflamables.
- Apaga el motor: Apaga el motor y corta la corriente eléctrica al vehículo si es seguro hacerlo.
- Evacua el vehículo: Asegúrate de que todos los ocupantes salgan del automóvil de manera segura y a una distancia segura del fuego.
- Llama a los servicios de emergencia: Llama al número de emergencia local para reportar el incendio y solicitar ayuda de los bomberos.
- Recuerda que la seguridad personal es lo más importante: Si el incendio no se puede controlar de manera segura, alejarse del vehículo y esperar la llegada de los bomberos es la mejor opción.
- No intentes apagar el fuego tú mismo si es peligroso: Si tienes un extintor de incendios y el fuego es pequeño, puedes intentar apagarlo. Sin embargo, si el fuego es grande o está cerca del tanque de combustible, no intentes apagarlo y espera a que lleguen los bomberos.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.