Ciclista acuchilla a automovilista tras discusión en calles de Torreón
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche del día miércoles 7 de junio.
Un hombre resultó con graves heridas por arma punzo cortante que lo mantienen hospitalizado tras una disputa con un ciclista en la colonia Nueva Aurora de la ciudad de Torreón.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche del día miércoles 7 de junio cuando según declaró el afectado Carlos Jesús González Borrego de 26 años de edad, él circulaba en su vehículo compacto color negro por la Calle segunda B y al llegar al cruce con la calle J una bicicleta golpeó su automóvil por lo que inició una discusión con el ciclista.
- Te recomendamos Robot cuadrúpedo utilizado para vigilancia sorprende en Monterrey Comunidad
La situación fue aumentando de intensidad y de las palabras pasaron a los golpes, fue entonces que el otro sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo y le ocasionó a Carlos Jesús dos heridas, una en el cuello y otra en el tórax del lado izquierdo justo debajo del pecho de profundidad considerable.
Acto seguido con la misma arma ponchó las llantas del vehículo para posteriormente salir huyendo con rumbo desconocido.
Loa vecinos al ver que la víctima sangraba profusamente llamaron de inmediato al sistema de emergencia 911, al auxilio acudió Seguridad Pública Municipal y una ambulancia de Cruz Roja Mexicana.
- Te recomendamos Precio del dólar hoy 8 de junio en México Economía
Los paramédicos atendieron a Carlos Jesús y al ver la severidad de sus lesiones lo trasladaron al hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención y valoración médica.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaron conocimiento de los hechos y le recomendaron al afectado interponer la su denuncia en contra de quien resulte responsable ante la fiscalía general del estado de Coahuila por las heridas recibidas además de que recibió amenazas de parte de su agresor.
¿Qué dice la Ley en México?
Con base en el Artículo 160 de la Constitución Mexicana a quien porte, fabrique, importe, venda o acopie sin un fin lícito o con la intención de agredir, instrumentos que puedan ser utilizados para el ataque o la defensa, se le impondrá prisión de uno a seis años y de quinientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, así como el decomiso.
Los servidores públicos podrán portar las armas necesarias para el ejercicio de su cargo, sujetándose a la reglamentación de las leyes respectivas.
Estos delitos, cuyo conocimiento compete al fuero común, se sancionarán sin perjuicio de lo previsto por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de aplicación federal en lo que conciernen a estos objetos.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.