Dos taxistas fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad en Torreón
Con los dos choferes detenidos esta semana, suman ya un total de siete taxistas infraccionados
En menos de una semana, dos choferes del servicio de transporte público en Torreón fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad. Esta situación llevó a que ambos fueran puestos a disposición del Ministerio Público y a iniciar un proceso para la suspensión temporal de sus licencias de conducir.
Luís Morales, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que hasta el momento se han detenido a un total de siete choferes por esta misma razón.
- Te recomendamos Fuertes lluvias dejan afectaciones e inundaciones en Torreón Comunidad
Los choferes fueron detectados tras cometer infracciones menores, sin embargo, los agentes tienen la obligación de retirarlos de circulación para proteger la seguridad de los pasajeros.
"Un ciudadano común podría abordar el vehículo sin conocer las condiciones del chofer", advirtió Morales. Esta problemática es conocida tanto por los concesionarios como por los jefes de línea, quienes reconocen la gran responsabilidad que implica el traslado de ciudadanos.
La Dirección de Tránsito y Autotransporte trabaja para garantizar la integridad de los usuarios del transporte público ya que es fundamental velar por la seguridad de los ciudadanos que confían en estos servicios.
Las medidas tomadas buscan prevenir incidentes y asegurar que los choferes cumplan con las normas establecidas, garantizando así un servicio seguro y confiable para todos los usuarios.
- Te recomendamos Joven de 16 años es herido con arma blanca por grupo de hombres en Gómez Palacio Policía
Multas por conducir en estado de ebriedad en Torreón
Desde el pasado mes de septiembre de 2022, La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, endureció las sanciones a los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.
En la actualidad y de acuerdo a lo declarado por Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, una persona se considera en estado de ebriedad e incapacitada para conducir si ante la prueba rápida en el aire exhalado se detecta la presencia de 0.15 a 0.24 miligramos alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. La multa por esta condición es de mil 800 pesos aproximadamente y el vehículo se retira.
El estado de ebriedad incompleto se presenta en una persona cuando en la medición del alcoholímetro se arroje 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado.
En este nivel el costo de la multa es entre los 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos y el conductor puede retirarse siempre y cuando no sea él quien maneje otra unidad y el vehículo se queda en resguardo.
En el estado de ebriedad completo, siempre y cuando no se aleje el aliento del .40, la multa es de 5 mil 600 pesos y se queda el vehículo detenido.
Las personas que presenten niveles de ebriedad muy superiores a los 0.40 miligramos, además del resguardo de la unidad y la multa hasta de 13 mil 500 pesos, además el conductor o conductora queda detenido ante el Ministerio Público.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.