“No lo pudimos detener”: Paramédicos iban detrás del taxi que arrastró a mujer en Torreón
"Quisimos dar el apoyo deteniendo el vehículo, pero nunca lo pudimos detener", expresó el paramédicos de la Cruz Roja de Torreón.
Kirk Castillo, reportero de Multimedios Laguna, logró platicar con el paramédico Jorge Olivares, encargado del caso del fallecimiento de Diana, mujer de 44 años que fue arrollada por un taxista desde la clínica 16 del IMSS hasta el bulevar Diagonal Reforma de la ciudad de Torreón.
- Te recomendamos Mujer muere tras ser arrastrada 12 cuadras por un taxista ebrio en Torreón; hay dos detenidos Policía

Paramédico relata hecho donde murió mujer en Torreón
“Íbamos llegando a la clínica 16, cuando vimos que empezó a correr mucha gente y un taxi llevaba una persona abajo del vehículo (…) le di seguimiento, pero él no detenía la unidad (…) pensamos que era un choque, pero al momento que nos íbamos acercando el taxi siguió dando hasta llegar a Diagonal Reforma y Juárez.
No supimos si era un hombre o una mujer, lo que vimos era muy descriptible, simplemente quisimos dar el apoyo, pero no lo pudimos detener hasta que los interceptó una unidad de Vialidad (…) nosotros íbamos detrás del vehículo intentando detenerlo (…) nos han tocado cubrir muchas cosas pero algo de esta magnitud nunca nos había tocado”.
- Te recomendamos Camioneta da tres vueltas y vuelca en Torreón; iban 3 menores a bordo Policía

Cómo ocurrieron los hechos en Torreón
Un taxista privó de la vida a Diana de la Cerda Pérez, de 44 años de edad, tras atropellarla y arrastrarla por 12 cuadras antes de ser detenido.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada a las afueras del Hospital 16 del IMSS.
De acuerdo con testigos, dos sujetos que viajaban en un taxi de la línea Taxímetro Express, con número económico 165, fueron sorprendidos mientras robaban la batería de un automóvil estacionado en la calle Jazmines, cerca del área de urgencias.
Diana, quien había acudido al hospital con familiares, presenció el robo e intentó impedirlo colocándose frente al taxi para evitar que los sospechosos huyeran. Sin embargo, el conductor aceleró, atropellándola y arrastrándola bajo el vehículo mientras escapaban.
Una ambulancia de la Cruz Roja que presenció la situación alertó a las patrullas y siguió al taxi, el cual continuó su huida pese a que la mujer seguía atrapada debajo. Recorrieron la calle 24 hasta llegar al bulevar Diagonal Reforma, donde el vehículo se detuvo finalmente tras sufrir una falla mecánica.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-