Interceptan a tres menores de edad conduciendo motocicleta en Torreón
El fin de semana, elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón detuvieron a tres jóvenes en motocicleta que no llevaban casco.
El pasado fin de semana elementos de Tránsito y Vialidad que daban recorridos de vigilancia al oriente de Torreón detectaron a tres jóvenes a bordo de una motocicleta, ninguno de ellos portaba casco por lo que les marcaron el alto.
Los adolescentes se trasladaban por el bulevar Diagonal De Las Fuentes y la avenida Fundadores cuando se detuvieron a un costado del camino, los oficiales al acercarse a ellos de inmediato se percataron que se trataba de menores de edad.
- Te recomendamos Motociclistas hieren con arma de fuego a joven de 20 años en Gómez Palacio Policía
Se trata de menores de 14 y 13 años, la motocicleta no presentaba tampoco alguna placa y por protocolo los oficiales dieron aviso tanto a sus comandantes como a las madres de familia de los tres adolescentes.
Además de la multa correspondiente, la motocicleta les fue retirada y trasladada a un corralón de la ciudad para su resguardo, mientras que los menores permanecieron con las autoridades hasta el arribo de sus madres.
Buscan disminuir casos de menores motociclistas
Ante los constantes casos de menores de edad conduciendo motociclistas y debido a los constantes accidentes que esto ha generado, el ayuntamiento de Torreón ha emprendido desde hace tiempo acciones para detectar y actuar ante la presencia de menores conduciendo estos vehículos.
La dirección de Vialidad y Movilidad Urbana a cargo de Luis Morales, emprendió acciones para que los papás de los de adolescentes y jóvenes que todavía no cumplen la mayoría de edad y conducen vehículos motorizados puedan iniciar un procedimiento administrativo ante la PRONNIF.
- Te recomendamos Rescatan cuerpos de padre e hijo que murieron ahogados en Lerdo Policía
El convenio consiste en que personal de la procuraduría puedan acompañar a la dirección de Tránsito a ciertos operativos, esto a fin de que todos aquellos menores que sean sorprendidos conduciendo motocicleta y no cumplan con el reglamento de movilidad, además de las faltas administrativas que implica, serán canalizados a la PRONNIF.
Ya estando en esta instancia, los padres serán notificados y de esta manera podrán iniciar un procedimiento administrativo, donde se pretende brindar cursos para padre e hijo, una capacitación y convenio del buen cuidado para crear concientización.
Es de esta manera como la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana continúa trabajando para reducir el número de accidentes viales provocados principalmente por motociclistas quienes se encuentran a la cabeza en la lista de percances.
De igual manera, buscan que los papás tomen consciencia de los riegos que corren sus hijos al momento de tomar una motocicleta sin la experiencia y la madurez para poder conducir.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.