Joven es herido con picahielo en un pulmón durante riña en Torreón
José Luis de 19 años ingresó al hospital de la Cruz Roja tras una pelea con un joven con quien tenía viejas rencillas.
La madrugada de este lunes, un joven de 19 años resultó gravemente herido luego de participar en una riña en donde fue apuñalado en varios ocasiones por otro joven con quien ya tenía viejas rencillas.
José Luis fue llevado al hospital de Cruz Roja donde ingresó de emergencia debido a la severidad de sus lesiones, y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Torreón ya que uno de sus órganos estaba comprometido.
- Te recomendamos Mujer muere al bajar de autobús de pasajeros en Torreón; venía de Ciudad Juárez Policía
Mientras José Luis recibía la atención médica, elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al sitio en donde tomaron la declaración del joven, quien señaló conocer a su agresor y haber tenido peleas con él tiempo atrás.
Explicó que la noche del domingo se encontraba en compañías de sus amigos en una colonia al poniente de la ciudad, y horas más tarde, el sujeto y otro grupo de hombres se acercó a él para comenzar la pelea.
José señaló que fue con un picahielos con lo que lo apuñaló en varias ocasiones, cuando en determinado momento lo hirió en el área del pecho, cuando finalmente la pelea terminó, el joven fue trasladado a bordo de un vehículo particular hacia el hospital en donde le brindaron las primeras atenciones.
Aunque la herida no era profunda, si alcanzó a perforar el pulmón izquierdo, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital General de la ciudad para una intervención mayor.
- Te recomendamos Emiten ficha de búsqueda por Maricruz Ramos Carrillo, joven desaparecida en La Laguna Policía
Por el hecho, las autoridades estatales ya abrieron una carpeta de investigación para dar con el responsable de las lesiones ocasionadas a José Luis.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.