Menor es apuñalado por el hermano de su ex novia en Torreón
El menor se encontraba en su casa cuando acudió el otro joven y lo hirió con arma blanca presuntamente por terminar su relación con la hermana.
Un menor de edad fue apuñalado presuntamente por haber terminado una relación sentimental en la ciudad de Torreón. Los violentos hechos fueron reportados al sistema de emergencia 911 cerca de las 7 de la noche del jueves 29 de febrero, por lo que diferentes corporaciones policíacas se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la calle Lerdo esquina con Irapuato del mencionado sector habitacional.
Arribaron policías municipales, policía de acción y Reacción, también una ambulancia de Cruz Roja Mexicana. Socorristas atendieron a Francisco Livani N., de 17 años de edad, el cual presentaba heridas por arma blanca en la espalda del lado derecho. Debido a la severidad de las lesiones, fue trasladado al hospital de la Benemérita Institución por técnicos en urgencias médicas.
- Te recomendamos ¿Puedo pedir crédito en Elektra si estoy en buró de crédito? Economía
Supuestamente, un sujeto arribó al domicilio de la víctima para reclamarle el hecho de que había concluido su relación sentimental con la hermana de su atacante. Repentinamente, en la discusión, el agresor sacó de entre sus ropas un cuchillo y le provocó las lesiones antes mencionadas a Francisco Livani para luego escapar con rumbo desconocido.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudieron para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones para dar con el presunto responsable.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
- Te recomendamos Cuáles son los beneficios de cotizar al 100% en el IMSS Comunidad
¿Qué es la Violencia Vicaria?
La violencia vicaria se refiere a la forma de violencia que afecta a las personas a través de sus relaciones cercanas, especialmente a aquellos que tienen un vínculo directo con la víctima.
Este término se utiliza principalmente en el contexto de la violencia de género y se refiere a cómo los niños que son testigos de la violencia entre sus padres pueden experimentar daño psicológico similar al que experimentaría la víctima directa.
La violencia vicaria reconoce que la violencia en una relación afecta no solo a la víctima directa, sino también a quienes la rodean, como los hijos. Los niños expuestos a la violencia en el hogar pueden sufrir consecuencias emocionales y psicológicas significativas, incluso si no son directamente maltratados.
Es importante abordar la violencia vicaria como parte integral de la lucha contra la violencia de género y trabajar para proporcionar apoyo y recursos tanto a las víctimas directas como a aquellos que pueden estar afectados de manera indirecta, como los niños.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.