Perro ataca a niño y tres adultos en colonia Santa María de Torreón
Según testigos de los hechos, el can de gran tamaño y carácter agresivo atacó al menor cuando caminaba en la calle.
Un niño fue agredido por un perro de raza Pitbull, y al tratar de defenderlo, otros tres adultos tuvieron severas lesiones. Fue necesario trasladarlos a un hospital. Los violentos hechos sucedieron en la colonia Santa María de Torreón, cerca de las 10 de la noche del jueves 21 de diciembre.
Según testigos de los hechos, el can de gran tamaño y carácter agresivo atacó al menor cuando caminaba en la calle Francisco Márquez y la Calzada Cuitlahuac. Al ver esto, las personas que terminaron heridas intentaron ahuyentar al perro. El animal mordió a uno de ellos en la cabeza y rostro, y a los demás en las piernas, todos tuvieron lesiones sangrantes.
- Te recomendamos Cuánto se paga de refrendo en Coahuila 2023 Comunidad
Se pidió auxilio al sistema de emergencia 911 y acudieron oficiales de seguridad pública municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Estos últimos atendieron al niño, el cual tenía una mordida profunda en la pierna derecha. Por tal motivo, los técnicos en urgencias médicas lo trasladaron al hospital de la Benemérita Institución para su atención médica especializada. En el hospital, se recomendó a los padres aplicarle la vacuna antirrábica para evitar cualquier riesgo.
Los otros afectados fueron llevados por sus propios medios a un nosocomio. El más grave había sido atacado por el can en el rostro. Los uniformados intentaron localizar al perro, pero su dueño había acudido por él y se retiró con rumbo desconocido. Habitantes del sector comentan que dicho Pitbull es bastante agresivo y no es la primera vez que esto sucede, por lo que piden a las autoridades correspondientes que localicen al propietario para que responda por las lesiones que causó.
Cabe destacar que el mismo jueves por la tarde ocurrió otro ataque de perro contra un menor. El incidente sucedió cerca de las 6 de la tarde en la colonia Jardines del Sol. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron a la calle Espliego y de la Dalia del mencionado sector habitacional. Allí, una niña de 9 años de edad, de nombre Ashly, fue lesionada en un glúteo y pierna. Fue llevada a un hospital para su atención médica especializada.
¿Qué hacer si un perro me muerde?
Si un perro te muerde, es importante seguir algunos pasos para asegurar tu seguridad y obtener la atención médica necesaria. Aquí hay algunas pautas generales:
1. Alejarse del perro:
• Intenta alejarte lentamente y sin hacer movimientos bruscos. Evita el contacto visual directo y mantén la calma para no aumentar la agresividad del perro.
2. Buscar ayuda:
• Pide ayuda a personas cercanas o a cualquier persona que pueda estar presente. Si es posible, solicita a alguien que contenga al perro de manera segura.
3. Evaluar la gravedad de la lesión:
• Examina la gravedad de la herida. Si la mordedura es profunda, tiene mucho sangrado o afecta una zona sensible como la cara o el cuello, busca atención médica de inmediato.
4. Lavar la herida:
• Lava la herida con agua y jabón suave para reducir el riesgo de infecciones.
5. Detener el sangrado:
• Si la mordedura está sangrando, trata de detener el sangrado aplicando presión con un pañuelo limpio o una venda. Eleva la herida si es posible.
- Te recomendamos América se impone con autoridad al Barcelona en partido amistoso Futbol
6. Buscar atención médica:
• Si la mordedura es grave, busca atención médica lo antes posible. Las mordeduras de perro pueden causar infecciones, por lo que es importante recibir tratamiento médico adecuado.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.
Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.
Delito lesiones graves por disminución o entorpecimiento permanentes de una facultad o de la función de un órgano o miembro: Se le impondrá de tres a siete años de prisión y multa, cuando la o las lesiones ocasionen una disminución o entorpecimiento permanentes de alguna facultad, o del funcionamiento de algún órgano o miembro.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.